Nacionales

Lacalle Pou presentó lineamientos generales de su programa de gobierno

El precandidato presidencial por el Partido Nacional, dio cierre este domingo en Trinidad al congreso nacional de su sector "Todos".

14/Oct
2018
Por:    @montesdeoca930

Bajo el título “Un Gobierno para Evolucionar”, el documento presentado consta de 19 puntos entre los que se subraya la necesidad de reorganizar la inversión social, recuperar la convivencia, establecer a la seguridad humana como meta, proteger el medio ambiente, ponderar las generaciones jóvenes, mejorar las relaciones laborales y el sistema de seguridad social, la creación de una Secretaría Nacional de Discapacidad, corregir el Sistema Nacional Integrado de Salud, entre otros varios puntos.

Lacalle Pou aseguró que el próximo gobierno deberá lograr una coalición con dos o más partidos, y es es por ello que llamó a su sector a una campaña electoral de respeto hacia los adversarios.

El senador blanco insistió, por otra parte, que la alternancia en el Gobierno es inevitable ya que la propuesta del Frente Amplio se agotó. 

En materia de seguridad, Lacalle Pou aseguró que se volverá a priorizar la figura del comisario y aseveró que con el Frente Amplio el tema de la inseguridad “no tiene arreglo”. El principal problema del narcotráfico son las fronteras, aseveró.

En materia de educación, el senador nacionalista propone incrementar la generación de comunidades educativas alrededor de los centros de enseñanza, y una mayor evaluación de resultados.

Lacalle Pou aseguró, por otra parte, que se priorizará el apoyo a los 800 mil uruguayos que hoy conforman micros y pequeñas empresas. 

Fuente: Twitter oficial Todos

Titulares por email