Nacionales

Celebran día Internacional de la Mujer Rural

En esta jornada se conmemora el día Internacional de la Mujer Rural. Según datos del Instituto de Estadística, de las 175.613 personas que viven en zonas rurales dispersas, el 43.7% son mujeres.

15/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

La iniciativa rige desde la 4º Conferencia Mundial sobre la Mujer de Naciones Unidas, celebrada en setiembre de 1995 en la ciudad de Pekín, con el objetivo de visibilizar los múltiples roles que desempeñan las mujeres productoras, campesinas y agricultoras en la economía y la sociedad en general.

Según informó la Intendencia, la Unidad Montevideo Rural brinda recursos a mujeres rurales para la elaboración de sus proyectos.

En ese sentido se realiza seguimiento, apoyo técnico, préstamo de materiales y acceso a microcréditos.

Asimismo, trabajan con organizaciones vinculadas como Mujeres Rurales de la Tierra (Muruti), Asociación de Mujeres Rurales (AMRU) de Montevideo y el proyecto de Avicultura Ecológica de la Red de Agroecología del Uruguay.

La productora ganadera de Puntas de Macadam, Mónica Obelar, expresó sobre su experiencia en el rubro: "Me gusta trabajar en el campo porque hay menos ruido, es más tranquilo”, en declaraciones al portal de la Comuna.

Foto: Intendencia de Montevideo / Mónica Riet

Titulares por email