Nacionales

Poder Ejecutivo rechazó modificar topes jubilatorios de reforma de la Caja Militar

El Gobierno se reunió esta mañana en el Consejo de Ministros y trató las modificaciones solicitadas desde la bancada del Frente Amplio para poder continuar el proceso parlamentario.

15/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

El ejecutivo definió que la aplicación del nuevo régimen será para los nuevos ingresos y para quienes computen 5 años de antigüedad, según informó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo en conferencia de Prensa.

Asimismo, agregó que en el caso de los profesionales técnicos podrán solicitar continuar trabajando para alcanzar el plazo estipulado en la nueva ley.

En tanto, el representante del Gobierno fue consultado sobre la modificación en los topes jubilatorios que habían propuesto los diputados Felipe Carballo (Lista 711), Alejandro Sánchez (MPP), Carlos Coitiño (PVP) y Macarena Gelman (IR) y respondió que no había sido avalada dicha modificación.

El presidente Tabaré Vázquez ya había rechazado en una anterior instancia llevar la jubilación máxima de $ 110.000 a $ 101.000, como habían planteado el PVP y el IR.

Roballo reconoció que seguramente ninguna de las partes quedará 100% conforme, pero desde el Gobierno se entiende que los cambios son suficientes para lograr la aprobación del proyecto.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:



Foto: Montesdeoca

Titulares por email