Internacionales

Desmantelan red criminal que vincula 32 policías en Río de Janeiro

Autoridades de Río de Janeiro desmantelaron una red de narcotráfico que operaba en tres ciudades de este estado brasileño y de la que hacían parte 32 agentes de la Policía, informaron fuentes oficiales.

16/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

Además de los policías, fueron vinculadas 70 personas más sospechosas de formar parte de la red que actuaba en las ciudades de Volta Redonda, Itatiaia y Resende, en el interior del estado brasileño de Río de Janeiro.

Según la Fiscalía, los 32 policías involucrados en la red criminal pertenecen al Batallón 28 de Policía Militarizada de Río de Janeiro y son acusados de recibir beneficios a cambio de permitir el comercio de drogas en las tres ciudades.

En un trabajo conjunto de las autoridades de Río, más de 600 policías y miembros del Grupo de Acción Especial de Combate al Crimen Organizado (GAECO) de la Fiscalía recibieron órdenes para cumplir este martes 100 mandatos de prisión y más de 190 allanamientos.

Según un balance preliminar, hasta el final de la mañana de este martes habían sido capturadas 77 personas, de las cuales 25 policías.

Las investigaciones revelaron que los policías implicados en la red, además de recibir dinero por permitir el comercio de estupefacientes en las tres ciudades, también presionaban a ciudadanos a votar por candidatos políticos permisivos con actividades delictivas como narcotráfico y homicidios.

Los policías son acusados de asociación criminal armada, corrupción, tráfico de drogas y robo, entre otros delitos.

De acuerdo con la Fiscalía, el 20 % de los denunciados por vínculos con el crimen organizado en Río de Janeiro corresponde a agentes que están o han estado vinculados con alguno de los organismos de seguridad.

Foto y datos: EFE

Titulares por email