Nacionales

Más de la mitad de los internados en el INAU por Salud Mental son mayores de edad

De 5 mil niños que se encuentran en el INAU, cerca de 750 están afectados por circunstancias de salud mental y de ese total, 470 son mayores de edad.

15:33 hs 16/Oct
2018
Por:    @DLVera95

Estas personas adultas que están en la órbita del INAU, ingresan cuando son menores de edad y luego el Instituto no encuentra forma de canalizarlos.

Esto genera un gran problema para el INAU, al tiempo que retrae lo recursos, informó el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Wilder Tayler.



Por otra parte Tayler manifestó que sería un mensaje muy importante si se concreta el traslado de todo el sistema carcelario de la órbita de Ministerio del Interior al Ministerio de Educación y Cultura.

El profesional que participó de la presentación del Informe Anual de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, agregó en tal sentido que es muy importante conocer cual es el rol en si de los locales de encierro.

Para Tayler dentro del Ministerio del Interior los procesos se cumplen pero con dificultades, al tiempo que sostuvo que en un casi un tercio de los sistemas carcelarios en nuestro país, no se cumple con la normativa mínima internacional.



Foto: Diego Montesdeoca.

Titulares por email