Tecnología

Las tres compañías globales que más ingresos están generando

En un momento de la economía mundial en donde son más las dudas que las certezas, existen compañías que se han mantenido con un valor extraordinario para sus accionistas.

12:30 hs 17/Oct
2018

Esto se debe a diversas cuestiones que varían en cada caso en particular, pero vale la pena echarle un vistazo a estas tres compañías que son de las más fuertes en el planeta y son dignos casos de estudio. 

Uno de los indicadores del éxito de una empresa es el hecho de que genere un margen operativo considerable. Generalmente se le conoce al "margen operativo" como las ganancias antes de intereses e impuestos divididos entre las ventas, "lo que es una excelente manera de medir qué tan redituable es una compañía en realidad", explicaron analistas. 

A pesar de que indicadores tales como el "retorno en capital invertido y el retorno en nuevo capital invertido" también son importantes "al evaluar la capacidad operativa de una empresa, el margen operativo que es un indicador mucho más sencillo para los inversionistas del cual echar mano para interpretar lo que está sucediendo", añadieron.

En muchos casos, "un alto margen operativo" es señal de que una compañía cuenta con ventajas competitivas considerables, lo cual se traduce en una buena diferencia entre ganancias y gastos operacionales. "En específico, el poder de fijar los precios y la gestión de costos son dos áreas que pueden impactar de manera significativa, por lo que una compañía no puede tener ganancias considerables sin prestar atención a este par de rubros", subrayaron.

Tomando en cuenta ésta consideración "hay tres empresas que sobresalen en cuanto al margen operativo". La primera de ellas es Visa, la empresa estadounidense multinacional de servicios financieros, la cual tuvo ingresos por $18 mil millones de dólares en el 2017, a lo cual hay que sumarle un margen operativo de $12 mil millones de dólares y un ingreso neto de casi $7 mil millones en el mismo periodo. Visa acaba de cumplir sesenta años en el mercado, fue fundada en 1958 por Dee Hock y tiene sus oficinas en Foster City, en el estado de California.

Otra empresa que tiene un margen operativo impresionante es Facebook, ya se verá qué efecto tiene el escándalo de la Cambridge Analytica, pero en general el panorama es positivo para los inversionistas a largo plazo. Facebook es una empresa estadounidense que presta el servicio de red social y está basada en Menlo Park, California. Tiene ingresos por $40 mil millones de dólares, margen operativo de $20 mil millones de dólares, y un ingreso neto de $16 mil millones de dólares.

Por último tenemos a Microsoft, la compañía de software que alguna vez dominó el mundo de la tecnología y ahora se ha quedado atrás en cuanto a innovación y relevancia se refiere, "aunque esto no quiere decir que la compañía no genere dinero, porque lo sigue haciendo". En este 2018 la empresa que fundó Bill Gates reportó ganancias de $110 mil millones de dólares, un margen operativo de $35 mil millones de dólares, y un ingreso neto de $30 mil millones de dólares. 

Foto: EFE

Titulares por email