Internacionales

Un muerto en enfrentamientos con el Ejército en favelas de Río de Janeiro

Un hombre murió hoy durante un enfrentamiento entre miembros del Ejército y la Policía con presuntos delincuentes, durante un operativo adelantado por las autoridades en un complejo de favelas del centro de la ciudad de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

17/Oct
2018
Por:    @DLVera95

Según el Comando Militar Conjunto del Este, un sospechoso resultó herido en un intercambio de tiros con las autoridades y murió en el hospital al que fue trasladado.

Un total de 1.200 soldados del Ejército y 280 policías cercaron este miércoles el complejo de favelas de Sao Carlos, en pleno centro de Río de Janeiro, y retiraron barricadas puestas en las calles por delincuentes para impedir el paso de las autoridades.

Las fuerzas de seguridad también realizaron varios allanamientos y registros selectivos a vehículos y personas en las comunidades del complejo de favelas.

Este es el segundo operativo de este tipo realizado esta semana por el Ejército y la Policía en Río de Janeiro.

Unos mil hombres de las fuerzas de seguridad apoyados con vehículos blindados y aeronaves desplegaron el lunes una operación en el complejo de favelas de Sao Gonçalo, en la zona metropolitana de Río, en la que tres presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos con las autoridades.

En el marco de ese operativo también fueron detenidas seis personas e incautados dos fusiles, municiones, equipos de comunicaciones y droga.

Estos operativos se han desarrollado en el marco de la intervención federal de la seguridad pública de Río de Janeiro decretada el pasado 16 de febrero por el presidente brasileño, Michel Temer, por la ola de violencia que azota a Río de Janeiro desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

La medida, que terminará su vigencia a finales de este año, puso en manos del Ejército el control del orden público en todo el estado de Río de Janeiro, incluyendo su capital homónima, la ciudad más emblemática de Brasil. 

Foto: EFE

Titulares por email