Nacionales

MSP presentó el Carné del Adulto Mayor Digital

Las personas mayores de 65 años que cuentan con las tablets del BPS, podrán optar por tener el resumen de su historia clínica de manera digital.

17/Oct
2018
Por:    @DLVera95

El Carné del Adulto Mayor es una herramienta que contiene en forma resumida la situación global de salud de las personas adultas mayores. El mismo que fue creado en el año 2006, ahora pasará a un formato digital y se hace disponible a través de las tablets.

Tiene el objetivo de facilitar información específica y diferenciada y contribuir a la atención y calidad de vida de las personas mayores, dijo el Ministro de Salud Jorge Basso, al tiempo que indicó que la información que contiene debe actualizarse cada año y cada vez que exista un cambio importante en la situación de la persona.

Basso agregó que la versión digital permitirá prescindir el formato papel y ahorrar recursos.

En tanto las personas que no posean las tablets del Banco de Previsión Social y quieren optar por este sistema lo podrán hacer a través de una página del gobierno, dijo el secretario de Estado.

Foto: Presidencia.

Comentarios

E

18/Oct/2018
Eroldes Alvez Cómo. Socio de casmu y estar dentro de fonasa a quien me dirijo al tener 72 años y no estar dentro del programa por el tope jubilación

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email