Nacionales

Paro de interdepartamentales desde medianoche, hubo solución en CITA

Los dos envíos al seguro de paro fueron dejados sin efecto por la empresa, por lo cual el sindicato dejó sin efecto las medidas que afectaban a usuarios, pero a partir del sábado, después de la detención de 24 horas.

18:37 hs 18/Oct
2018

 

Trabajadores de la empresa de ómnibus interdepartamental CITA resolvieron levantar las medidas que afectaban a los usuarios.

Las paralizaciones fueron convocadas por el sindicato de trabajadores ATC para reclamar por el envío al seguro de paro de un trabajador de Florida y otro de Montevideo.

La empresa resolvió reintegrar a los trabajadores y dejar sin efecto un cronograma de envíos al seguro de paro rotativos hasta el 2021.

La labor normal en CITA se reanudará el sábado, debido a que este viernes se realiza la detención general de 24 horas por parte de la UNOTT.

Justamente la Coordinadora de Interdeparamentales del sindicato del transporte convocó a protestar por los envíos al seguro de paro, tanto en CITA como en la empresa CUT, en la que son cinco los afectados. Para la UNOTT se trata de prácticas empresariales para afectar la negociación.

Foto: Google Maps

 

Titulares por email