Internacionales

Primer ministro italiano hablará con Putin en Moscú de relaciones bilaterales

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, hablará el próximo 24 de octubre en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre las relaciones políticas, culturales y económicas entre los dos países, informó la Jefatura del Gobierno de Italia.

19/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

En la visita Conte también se reunirá con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, y con un grupo de empresarios italianos en aquel país.

El viaje de Conte a Rusia se produce después de que el pasado 17 de octubre el ministro del Interior de Italia y líder de la Liga, Matteo Salvini, fuera a Rusia y celebrara un acto con empresarios italianos y rusos.

Salvini calificó entonces de "locura económica, social y cultural" las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Rusia tras la anexión de Crimea y abogó por su fin.

Además, consideró "absurdo" que la UE sancione a Rusia "por eventuales violaciones contra Ucrania" y, por contra, "financie y adule" a Turquía, pese a que ocupa militarmente parte de Chipre desde hace cuatro décadas.

El Gobierno italiano, formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, ha defendido en pasadas ocasiones el fin de las sanciones por parte de la UE a Rusia y el propio primer ministro italiano dijo esta semana que no solo perjudican a Moscú sino también al resto de economías europeas.

Foto y datos: EFE

Titulares por email