Nacionales

El video viral del diputado Couto en debate sobre Ley Trans

El diputado del Frente Amplio, Martín Couto, integra el sector Ir y es suplente de la diputada Macarena Gelman. En las últimas horas se viralizó parte de su discurso en las redes sociales.

19/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

El legislador expresó que existe una "construcción social" en la que se establece el "sí sos que no se note".

Couto fue mencionado unas 2.000 veces en Twitter en las últimas 24 horas, según consigna el diario El Pais y el video de su oratoria en YouTube superó las 15.000 reproducciones.

El diputado señaló que las normas sociales "a veces coinciden y a veces no" con las prácticas.

En esa línea sostuvo que "hay una norma social de la modernidad que es la heterosexualidad obligatoria. Sin embargo, sabemos que nunca en la historia de la humanidad dejó de haber relaciones homosexuales".

Además, expresó que "se plantea la identidad de género como una elección caprichosa, como quien elige en un supermercado o en un almacén llevar un producto. Nadie en este país elegiría una identidad de género que la exponga a ser prendido fuego en el Parque Roosevelt como ocurrió en Uruguay en el siglo XXI".

La intervención de Couto en la Cámara Diputados completa:



Foto: Captura video

Comentarios

N

19/Oct/2018
Natalia Pena En qué momento decide según este representante la persona trans ? Decide ? Según su discurso en ningún momento deciden ,son empujadas por las circunstancias en todo momento? Al momento de dedicarse a la prostitución ,o cuando se operan clandestinamente , son empujados o deciden ,ahí está el debate y ahí la no comprensión de porque se expone a este grupo de ciudadanos como víctimas de la sociedad ,vivimos en un momento de shows , falta de debates inteligentes y dónde opinar distinto lejos de enriquecer genera polaridades ,víctimas y victimarios ...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email