Deporte

Nacional y Peñarol empataron por el Torneo Clausura

Sebastián Fernández y Lucas Viatri fueron los encargados de anotar los goles para Nacional y Peñarol, respectivamente, durante un partido que estuvo marcado por las amonestaciones y el contacto físico entre equipos.

20/Oct
2018

Nacional y Peñarol empataron 1-1 este sábado en el clásico del fútbol uruguayo durante la décima tercera fecha del Torneo Clausura, con resultado que mantiene a los aurinegros en lo alto de la clasificación y los tricolores como escoltas y con esperanzas a falta de dos fechas.

Los primeros minutos del partido la pelota estuvo disputada entre ambos equipos en los dos lados del terreno en igualdad de oportunidades y en las que se plantearon pocas oportunidades de gol. 

La primera llegada de Nacional ocurrió en el minuto 14 con un centro que recibió el jugador Rodrigo Erramuspe quien metió un cabezazo al arco que detuvo el portero aurinegro Kevin Dawson.

Los tricolores intensificaron el ataque en los siguientes minutos con varias llegadas al área de Peñarol aunque sin éxito en el gol.

En el minuto 19, Peñarol se perdió su primera oportunidad de gol con una jugada que no pudo concretar Darwin Núñez dentro del área de Nacional.

Los minutos finales del primer tiempo estuvieron marcados por faltas entre ambos equipos que incluyeron varias tarjetas amarillas.

El primer tiempo finalizó con una jugada peligrosa de Nacional en la que el argentino Gonzalo Bergessio recibió el balón dentro del área y disparó al arco en balón detenido por el arquero Dawson.

A un minuto del inicio del segundo tiempo Sebastián Fernández fue el encargado de anotar el primer gol del partido luego de una asistencia de Gonzalo Bergessio que lo habilitó solo en el área para marcar el gol.

El conjunto tricolor dominó la pelota gran parte de la segunda mitad ante un Peñarol que no concretaba las jugadas.

En el minuto 73, el argentino Lucas Viatri generó la primera amenaza de gol para Peñarol en el segundo tiempo con un cabezazo dentro del área que detuvo el arquero Esteban Conde.

A la altura del minuto 82 Viatri concretó el empate con un disparo de cabeza luego de un centro de Gabriel Fernández para igualar las acciones a un tanto por bando.

Con este resultado, Peñarol se mantiene como líder del Torneo Clausura, con 30 puntos, mientras Nacional lo escolta con 26 unidades.

Foto y datos: EFE

Titulares por email