Nacionales

Leve ascenso en las temperaturas

Se espera un leve ascenso de las temperaturas en todo el país durante el domingo y lunes, según el Instituto Uruguayo de Meteorología(Inumet).

20/Oct
2018
Por:    @toledobarnada

Para el martes se espera un descenso en las máximas y se presentará poca amplitud térmica, los valores serán entre 14 a 16°C en el sur y 21 a 22°C en el norte.

A partir del miércoles las temperaturas irán en continuo aumento durante la semana.

En tanto, a partir de la noche del lunes existe probabilidad alta de lluvias al norte del río Negro, con acumulados entre 20 a 25 mm, y las mismas continuarán durante la madrugada del martes 23 de octubre con acumulados inferiores.

No se esperan precipitaciones entre la mañana del martes 23 y la del jueves 25.

El lunes habrá un pasaje de un frente frio de escasa actividad al sur de Uruguay que interactuara con una baja presión ubicada sobre territorio paraguayo y norte de Argentina, lo que mantendrían condiciones de inestabilidad durante ese día.

A su vez, el martes se espera el ingreso de un nuevo sistema de alta presión que se desplazará hacia el este y mantendrá al país libre de precipitaciones hasta el jueves 25 de octubre. A partir del viernes 26 y hasta el final del período el país se verá afectado un sistema de baja presión, pudiendo generar lluvias escasas.

Foto. EFE

Titulares por email