Nacionales

Edil plantea que "sindicalistas" tengan empresa para "que la manejen como quieran"

El curul del Partido Nacional, Mario Guerra presentó una moción urgente para tratar el tema el próximo lunes en la Junta Departamental de San José.

09:05 hs 21/Oct
2018

La solicitud surgió luego del paro de ómnibus realizado por los trabajadores de las lineas interdepartamentales y que tuvieron gran afectación en el transporte de pasajeros.

Guerra explicó a Radio 41 que no se puede permitir lo que sucedió y aseguró que los pasajeros fueron rehenes de la decisión del sindicato. Agregó que muchas personas no pudieron hacerse estudios médicos en la capital del país.

El edil destacó el derecho de los trabajadores de movilizarse pero dijo que los mismos terminan cuando pueden verse afectados los derechos del resto.

En tal sentido, sostuvo que pedirá personalmente al Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez que explore la posibilidad de crear una empresa para que los trabajadores “la gestionen como ellos crean que deben hacerlo para ver qué resultados tienen” y remarcó que deberán cumplir las obligaciones que deben tener.

 

Titulares por email