Espectáculos

Por primera vez juntos Gardel, Sosa y la Merello en un musical

Se trata de un espectáculo que habla de tres de los iconos tangueros más importantes del Río de la Plata, Carlos Gardel, Julio Sosa y Tita Merello, que se presentará el 8 de noviembre en el Teatro Politeama de Canelones.

10:19 hs 24/Oct
2018
Por:    @toledobarnada

Es una nueva creación del difusor de tango y guionista Roberto Méndez a través de la cual se cuenta vida y obra de tres grandes tangueros.

Los prestigiosos vocalistas Marcelo Quirque, Gerardo Terra y Alejandra de Negris recrean a Carlos Gardel (Tacuarembó), Julio Sosa (Las Piedras, Canelones) y la también uruguaya Tita Merello, de acuerdo con las últimos documentos difundidos, ya que existe entre ellos una partida de nacimiento en la localidad de San Ramón, departamento de Canelones. Cantan una selección de sus repertorios y cuentan en primera persona vivencias que nos permiten llegar al ser humano que hay detrás del artista, explicó Méndez.

Añadió que "más allá de sus infancias sufridas, conflictivas juventudes, reiterados fracasos, amores fugaces, efimeros o perdurables exitos, se trata de experiencias que nos dejan como mensaje que siempre se puede vencer a la adversidad".

Se destaca además, la participación de la pareja de bailarines de tango conformada por Mariana Mendina y Nazareno Listur.

Méndez comentó además, que el elenco es ciento por ciento uruguayo y cuenta con la dirección de Yordan Brum.

«Gardel, Sosa y la Merello» fue estrenada en el marco de la Semana Gardeliana en Tacuarembó y Paso de los Toros en junio de 2018. En agosto llegó al Teatro 25 de Agosto de Florida y en octubre al Teatro 25 de Mayo de Rocha.

Próximas actuaciones:

Jueves 8 de noviembre, 20.30 hrs, Teatro Politeama de Canelones.
Las Piedras y San Ramón fechas a confirmar.

Foto: Distribución Roberto Méndez

Comentarios

M

25/Oct/2018
Martina Iñiguez TITA MERELLO - DOCUMENTACIÓN
http://chamuyodedosorillas.blogspot.com/2018/09/tita-merello-documentacion.html
Como en el caso de CARLOS GARDEL, existe una polémica sobre la verdadera nacionalidad de TITA MERELLO. De ambos existen documentos legales y documentos presuntos y, en ambos casos, LAS QUE RESUELVEN LA INCÓGNITA SON SUS FOTOGRAFÍAS DE INFANCIA.

En el caso de TITA MERELLO, la fotografía en la que aparece con su madre y su medio hermano tomada alrededor de 1912, determina de manera irrebatible que no pudo ser la niña Ramona Blanquelina Meireles (*), nacida en San Ramón, Uruguay, en 1911, hija natural de María Meireles, lo que confirma su nacimiento en ARGENTINA.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email