Agro

Martes 22/Ene Martes, 22 de Enero de 2019 Uruguay
20°

31° máx
21° min
 
Mié

24° máx
18° min
Jue

30° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min

Productores vendieron carne ovina a Estados Unidos a un precio 20% mayor

08:07 hs
26/Oct
2018
Tiempo lectura:
36 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, explicó que se concretaron exportaciones de carne con hueso a un valor 20% mayor al del mercado.

Para secretario de Estado, el trabajo de los productores que vendieron carne ovina a Estados Unidos pasó de ser una iniciativa a un compromiso serio y organizado que les permite acceder a mercados que pagan más.

“Si el negocio es bueno y se puede pagar un 20 % más, seguramente (los productoes) harán más esfuerzo para engancharse en esa tarea de alguna forma”, agregó.

El Instituto Nacional de Colonización otorgó a 50 productores el año pasado 512 hectáreas en San Gabriel, departamento de Florida, en las cuales se implementó un sistema de producción ovina en compartimento de bioseguridad.

La compra del predio insumió unos 2,4 millones de dólares.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
18/Ene/2019

Las intensas precipitaciones registradas desde comienzos de enero, han afectado a muchos productores de Artigas

Los fenómenos climáticos han perjudicado las cosechas de arroz y tabaco principalmente, y en particular, se han intesificado las pérdidas en el norte del país.

18/Ene/2019

Productores panameños exigen soluciones para problemas del agro

Productores panameños volvieron a exigir soluciones a los problemas del agro que, según denuncian, está "seriamente afectado" por las importaciones, mientras que el Gobierno, aseguró que les comprará sus productos.

11/Ene/2019

Gobierno propuso exoneración de IVA y descuentos para productores lecheros

El Gobierno propuso extender por un año la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) al gasoil y un descuento general en la tarifa eléctrica para los productores lecheros.

Titulares por email