Espectáculos

El Ballet Nacional Sodre actuará en la ciudad española de Bilbao

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay, dirigido por el bailarín español Igor Yebra, actuará en la ciudad de Bilbao (norte) el 12 de noviembre con un espectáculo que fusiona la danza clásica, la contemporánea y la de raíces latinoamericanas.

14:28 hs 30/Oct
2018
Por:    @luisarmando930

Los bailarines representarán, en una única función, las piezas "Theme and Variations", de danza clásica; "Chacona" (contemporánea) y "Encuentros", creada el año pasado para celebrar el centenario de la "La Cumparsita".

Es un programa pensado para acercar al gran público, incluidos los niños, "sin defraudar a los amantes del género", explicó este martes Yebra, durante la presentación del espectáculo.

El artista español se mostró encantado de "volver a casa" (nació en Bilbao en 1974), ahora en su nueva faceta de director del BNS que, en estos momentos, "es el más importante que existe en Latinoamérica", aseguró.

Su interés es que "se conozca en Europa" y que los políticos y los países se den cuenta también de que una compañía de ballet como esta puede tener "un éxito social increíble", según comentó.

Foto. EFE

Titulares por email