Interior

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

Buscan mejoran protocolos de seguridad a raíz de los hechos de violencia en centros de salud de Canelones

15:38 hs
30/Oct
2018
Tiempo lectura:
49 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

"Se estudia establecer un manual de procedimiento ante hechos de éstas características", dijo el presidente de ASSE Marcos Carámbula.

Como informáramos, el 26 de octubre pasado tuvieron luigar dos situaciones violentas, una en Ciudad de la Costa y otra en Santa Lucía, departamento de Canelones.

El episodio que se registró en el Centro de Salud de la Costa provocó un paro de 24 horas, y fue por la violenta agresión sufrida por una funcionaria en una policlínica de la zona.

En tanto, una situación similar se produjo el mismo día en Santa Lucía, donde acompañantes de un herido llegaron armados y generaron incidentes, según relatara a Radio Monte Carlo José Ríos, dirigente sindical de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Allí también se decidió aplicar un paro de 24 horas y se convocó a una reunión de ASSE, MTSS y la FFSP.

Ríos había indicado que estos episodios se vienen sucediendo de forma reiterada, y que las causas pueden ser múltiples.

El presidente de ASSE Marcos Carámbula dijo que en las últimas horas dialogó sobre estos temas con las autoridades policiales canarias.

Foto: Presidencia  

16/May/2019

Solicitan la ayuda de la población para ubicar al hombre que mató una anciana en Castillos

La Policía de Rocha ha pedido la colaboración de la población para ubicar a Federico Jesús Gómez Coitiño, quien estaría vinculado al homicidio de una anciana ocurrido el pasado 14 de mayo en la ciudad de Castillos.

07/May/2019

El hombre que atropelló y mató a un bebé de 9 meses en Cerro Largo, tenía 1,8 gramos de alcohol en sangre

Luego del episodio de omisión de asistencia ocurrido en la calle Villanueva Saravia casi 18 de Julio en la ciudad de Melo, el sujeto -actualmente detenido- se había escapado; pero con el transcurso de las horas, finalmente se entregó a la policía local.

05/May/2019

Estudiantes ocupan el Centro Regional de Profesores de Rivera

Estudiantes se encuentran ocupando el Centro Regional de Profesores de Rivera, reclamando por la falta de docentes y mejoras edilicias.

Titulares por email