Nacionales

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

Preocupación del nuevo director de Ceres por populismo

12:03 hs
01/Nov
2018
Tiempo lectura:
35 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El nuevo director ejecutivo del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social, Guillermo Tolosa, manifestó preocupación de que Uruguay está expuesto a la "tentación populista".

La expresión de Tolosa fue tras la reciente victoria de Jaier Bolsonaro en Brasil. 

"Hay riesgos a nivel mundial que Uruguay tiene que estar alerta", agregó el nuevo jerarca al tiempo que comentó sobre las "guerras comerciales que están socavando los cimientos del orden de la post guerra".

Agregó que "también hablamos de lo que son los riesgos políticos en la medida que hoy hay régimenes populistas que están apareciendo en paises más subdesarrollados que Uruguay".

Además, subrayó que "hay una especie de epidemia populismo a nivel mundial que no lo podemos creer que en Uruguay estamos exentos".

Escuche el informe de Leonardo Sarro


Foto: Sarro

Hoy 21:12 hs

Los homicidios aumentaron un 46% el año pasado y las rapiñas 53%, según cifras oficiales.

Los hurtos, por su parte, aumentaron 25,6%, según informó el Ministerio del Interior.

Hoy 16:32 hs

Cámara de Transporte pedirá a la Junta Departamental no reabrir registro de conductores

El Presidente de la misma, Juan Salgado confirmó en conferencia de prensa que hará el planteo este martes ante la Comisión de Movilidad de la Junta Departamental de Montevideo.

Hoy 14:45 hs

Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de Uruguay en la demanda iniciada por la empresa Conecta S.A.

El secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma también informó que Uruguay recibió un fallo favorable en la demanda que la empresa de telecomunicaciones estadounidense Italba Corporation interpuso por revocarle en 2011 una licencia para ofrecer servicios de banda ancha alegando irregularidades en su...

Titulares por email