Espectáculos

Ex líder de Pink Floyd, Roger Waters fue declarado visitante ilustre de Montevideo

Llegó la tarde de este viernes al país, un día antes del concierto que ofrecerá este sábado a las 21 horas en el Estadio Centenario, con entradas agotadas. En declaraciones en la IM, elogió al ex presidente Mujica y a "la lucha de Uruguay contra las drogas."

02/Nov
2018
Por:    @luisarmando930

El ex integrante de la banda Pink Floyd, Roger Waters, llegó a Uruguay poco después de las 14:00 horas en un avión privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El músico -y activista- más taquillero abandonó nuestra principal terminal aérea por las viejas instalaciones de la terminal en uno de dos vehículos con vidrios polarizados que inmediatamente se dirigieron hacia la sede de la Intendencia de Montevideo, en medio de medidas de seguridad.

En la sala Ernesto de los Campos del Palacio Municipal, fue declarado visitante ilustre de nuestra capital.

Actualmente, la banda y el equipo técnico de Waters se encuentran alojados en el hotel donde permanecen hasta su actuación.

Nuestros colegas del diario El País entrevistaron a Danilo, el único fan que fue a esperar a Waters al aeropuerto. Y lo hizo desde las 9 de la mañana. "Si me lo llegaba a perder por no despertarme un poco mas temprano me mataba", dijo al periódico.

El fanático llegó con su cámara y dos marcadores permanentes, uno “para que Waters firmara el disco y otro de repuesto.” Pero los vidrios negros de la camioneta en la que salió el exPink Floyd le impidieron verlo.

En la fotografía publicada en Instagram, se aprecia a Waters, acompañado por el intendente Interino y titular de Desarrollo Económico Oscar Curuchet  (en ausencia de Daniel Martínez) y la Directora de Cultura de la IM Mariana Percovich.

Tras recibir el reconocimiento, el artista destacó la labor de Uruguay en la lucha contra el narcotráfico: "Si bien es un país pequeño es enorme en su intención de influenciar al resto", dijo.

"Uruguay plantea una lucha diferente" contra las drogas. "Las políticas impulsadas en la década del 40 fueron un desastre", subrayó.

Waters también se declaró como un admirador de "Pepe Mujica" y destacó su "inteligencia y corazón" para hacer frente a esa batalla, "pensando en la comunidad global".

En la tarde sobre las 19 horas está previsto que el activista Waters de una charla en el PIT-CNT titulada "Por Palestina y los Derechos Humanos.” El acto -que fue incluido en su agenda- generó polémica por considerar que “incita al odio.” 

Este sábado a las 21:00 se espera que suenen los primeros acordes de su guitarra en el concierto que vino a dar a Uruguay en el Estadio Centenario y para el cual ya hay dispuesto un operativo para el ingreso a partir de las 17 horas.

Foto: EFE

Titulares por email