Agro

Viernes 22/Mar Viernes, 22 de Marzo de 2019 Uruguay
15°

20° máx
19° min
 
Sab

24° máx
13° min
Dom

22° máx
18° min
Lun

20° máx
17° min

Más de 25.000 casos de abigeato son denunciados por año

07:41 hs
06/Nov
2018
Tiempo lectura:
29 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Se denuncian más de 25.000 casos de abigeato por año según informaron las gremiales agropecuarias, quienes solicitan al Ministerio de Ganadería mayores controles.

"Hay abigeato de distinta escala, hay de uno o dos animales que son faenados en el mismo sitio, pero también hay de camiones enteros", dijo en rueda de prensa Freddy Lago, representante de las gremiales.

En tanto el ministro de Ganadería, Enzo Benech, señaló que se han cambiado las leyes y endurecido las penas pero que el control en el interior depende de las intendencias.

El secretario de Estado señaló que "si hay un negocio atrás de esto, entonces es muy difícil de controlar el abigeato", según consigna Telenoche.

Foto: Archivo

21/Mar/2019

Argentina sigue "con atención" cupo de trigo concedido por Brasil a EEUU

Argentina dijo que observa con "especial atención" la decisión de Brasil de otorgar a Estados Unidos un cupo para importación de trigo a arancel cero.

13/Mar/2019

Siguen las negociaciones en apoyo a los trabajadores de la empresa citrícola salteña Caputto

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro recordó que Caputto “ya ha tenido el apoyo del gobierno” y que “es una empresa que mantiene una deuda de unos 20 millones dólares con el Banco República.”

06/Mar/2019

Aumentó la demanda de carnes rojas de Asia y modifica objetivo de exportaciones

“El acceso a la carne bovina madurada, congelada o enfriada que aprobó Japón es un mensaje a otros mercados”, señaló el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.

Titulares por email