Nacionales

Martes 22/Ene Martes, 22 de Enero de 2019 Uruguay
20°

31° máx
21° min
 
Mié

24° máx
18° min
Jue

30° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min

Fiscalía pide se incluya a los padres del cumpleañero por niño fallecido en inflable

17:59 hs
07/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Enrique Puig   

En recurso contra fallo judicial, fiscal estimó que no debieron adoptar una actitud egoísta y prescindente respecto de sus invitados.

La Fiscal Gabriela Fossati, señala en la apelación que si bien se inició juicio a tres personas, no lo hizo respecto de los padres del niño homenajeado el día de los hechos.

Considera que no debieron adoptar una actitud egoísta y prescindente respecto de sus invitados y que al aprestarse a festejar el cumpleaños de su pequeño hijo no hicieron otra cosa que transitar la huella que marca el principio de confianza, buscando una empresa que les ofreciera distintos niveles de ofertas en relación a la conmemoración de eventos.

La propia sentencia señalaba que no les estaba permitido a los padres adoptar una actitud egoísta y prescindente, lo que hicieron.

El padre se mantuvo junto a los adultos, ingirió cerveza y disfrutó el evento, en tanto que la madre dedicó su atención al cuidado de su hijo quien estaba enyesado.

Menciona también que existen contradicciones entre los propios implicados, porque de acuerdo al organizador del evento, el “Combo 0 estrés” ofrecido no incluía el cuidado de los niños, ya que son los padres anfitriones quienes conocen las características de sus invitados.

Añade que la ingesta de alcohol debilita las “alertas” necesarias, por lo cual resulta imprescindible habilitar la instancia del juicio para valorar en forma si dicho accionar era determinante de generar consecuencias jurídico-penales -o no.

Acceda al recurso

Foto: archivo

 

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
21/Ene/2019

Muere en España el bebé presuntamente maltratado por un joven uruguayo

El bebé español de dos meses que permanecía ingresado desde el pasado 4 de enero tras ser presuntamente maltratado por su padre, un joven uruguayo de 21 años, falleció hoy a causa de las graves heridas que presentaba.

21/Ene/2019

Talvi cuestionó al gobierno por estar "haciendo la plancha" debido a la interna frenteamplista

El precandidato a la Presidencia por el sector Ciudadanos del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que el gobierno nacional “está haciendo la plancha” y no toma las decisiones que debería.

21/Ene/2019

Solicitan suspender permisos para reforma del ex Hotel San Rafael

En las últimas horas solicitaron al Intendente de Maldonado, Enrique Antía que suspenda todos los permisos otorgados para la reforma del ex Hotel San Rafael.

Titulares por email