Deporte

Godín confirma que está recuperado

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín aseguró este jueves que se encuentra "bien" de su lesión y que podrá jugar el próximo sábado contra el Athletic de Bilbao.

08/Nov
2018
Por:    @toledobarnada


"Yo estoy bien, ayer tuve buenas sensaciones, hoy entrenamos de nuevo y espero estar a la orden para el sábado", aseguró el central charrúa tras participar en un acto solidario con la asociación Pauta, una organización que trabaja en la educación de personas con trastorno del espectro autista en Madrid.

El defensor del Atlético reconoció que es "una lástima" tener "varios tocados" en el equipo, hasta seis jugadores sin él: su compatriota José María Giménez, el francés Lucas Hernández, Koke Resurrección, Diego Costa, el francés Thomas Lemar y el montenegrino Stefan Savic.

"Lástima que vinieron todas juntas pero es bueno que sea previo al parón, intentar recuperar la mayor cantidad de compañeros para después del parón, porque esto sigue y hay partidos importantes", añadió Godín, que aseguró que el equipo está "bien" tras haber ganado al Borussia Dortmund alemán y tener "pie y medio en octavos" de la Liga de Campeones.

Sobre el motivo de tantas lesiones en tan poco tiempo para el equipo, Godín recordó que es un año posterior a un Mundial, que hay varios jugadores, incluido él que han llegado "con menos pretemporada" lo cual hace de este "un año especial".

"Les pasa los demás equipos también en cuanto a lesiones, a rendimientos. Es un año duro, especial y hay que asumirlo, con muchas fechas FIFA, viajes de selecciones, hay que tener máS precaución y puede pasar. Los futbolistas a este nivel llevamos el cuerpo al límite", argumentó.

Uno de los últimos en caer fue su compatriota Giménez, que se tuvo que retirar en el descanso del partido con el Borussia por una lesión muscular de la que ha recaído por segunda vez.

"Está animado ahora, más de lo que esperaba, pero sí estaba decepcionado y triste, enojado porque a nadie le gusta lesionarse. Lleva tres seguidas y está claro que en su cabeza hizo un clic y pensó que tiene que parar, estar bien, recuperarse para que no vuelva a pasar", explicó Godín, citado por EFE.

Destacó que, pese a las bajas, el equipo tiene "un gran plantel" con compañeros que pueden "soportar y acolchonar este momento" de ausencia de efectivos.

"El otro día había cinco bajas y el equipo al contrario, estuvo espectacular, salió un compañero del juvenil y lo hizo espectacular, eso habla de que el grupo está fuerte y lo más importante para mantener el éxito y las ambiciones de pelear por todo", señaló.

El futbolista uruguayo fue preguntado por si el club le ha propuesto renovar su contrato, que acaba al final de esta temporada. "Nada, no he renovado y nada, aquí estoy", dijo.

Foto: EFE

Titulares por email