Espectáculos

Martes 22/Ene Martes, 22 de Enero de 2019 Uruguay
20°

31° máx
21° min
 
Mié

24° máx
18° min
Jue

30° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min

Netflix prepara una nueva producción española, el drama aldolescente"Alma"

09:00 hs
08/Nov
2018
Tiempo lectura:
02:55 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Netflix está preparando una nueva producción española, el drama adolescente "Alma", con guión de Sergio G. Sánchez.

"Alma", un drama adolescente con tintes sobrenaturales con estreno previsto para 2020, contará la historia de una joven que, tras un accidente en el que la mayoría de sus compañeros de clase fallecen, se despierta sin recuerdos de su pasado.

Por ahora, la compañía tiene planeado producir una docena de series españolas al año, aunque su intención es que este número siga creciendo en el futuro, aseguró Peters.

"Es una inversión a largo plazo. Vamos a continuar aumentando el número de series que hacemos en España después de ver el éxito tremendo que han tenido las series globalmente", señaló el directivo de Netflix.

"Alma" será una de las series que se rodará en el nuevo centro de producción que la plataforma abrirá en Madrid, el primero que instala en Europa, que estará situado en la Ciudad de la Tele, ocupará tres platós de 1.200 metros cuadrados y estará operativo a finales de este año, según las previsiones de la multinacional.

"Es una gran oportunidad para nosotros para asegurar la infraestructura que necesitamos para hacer estas series", consideró Peters, que explicó que el objetivo principal es que esta sede se dedique a las ficciones españolas, aunque no descarta que pueda acoger otras producciones europeas.

Netflix tiene en la actualidad en el catálogo de ficciones producidas en España "La casa de papel" -la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma-, "Las chicas del cable", "Paquita Salas", "Élite" -estrenada hace un mes- y "Alta mar", prevista para 2019, a las que se unirá "Alma".

Son historias que han dado la vuelta al mundo y han cosechado éxitos en lugares de habla hispana pero también en otros tan diversos como Brasil, Estados Unidos, Australia, Italia o Arabia Saudí, gracias a una plataforma que transmite en "streaming" en más de 190 países.

"Es una oportunidad fascinante que puedas alcanzar ese impacto no sólo en España sino en todo el mundo", consideró el directivo de Netflix, que explicó que, en términos generales, cuando una serie tiene éxito suele provocar un aumento del número de suscriptores en el país de origen pero también en otros mercados.

Es lo que ocurrió con "La casa de papel", que fue un empujón para la plataforma no solo en España, sino en otros muchos mercados.

¿El secreto? Greg Peters no duda en alabar el talento español para contar historias.

"Hay españoles que tienen una gran experiencia contando historias. Trabajan bien, tienen ese elemento dramático y en gran parte son jóvenes y con ideas frescas, de una manera muy convincente globalmente", consideró.

España es solo uno de los mercados que están propulsando la producción internacional de Netflix, que también ha cosechado éxitos con series de habla no inglesa como "Dark" (Alemania), "The Rain" (Dinamarca), "3 %" (Brasil) o "Suburra" (Italia).

Más de la mitad de los cerca de 137 millones de suscriptores de la plataforma están fuera de los Estados Unidos, por lo que Peters no descarta que en los próximos años las series extranjeras originales de Netflix superen la ficción que produce en Hollywood.

Por ello, la producción internacional es "súper estratégica" para la compañía, aseguró su director de producto, que en la Web Summit anunció, además de la española "Alma", una nueva ficción extranjera: la noruega "Ragnarok".

En base a EFE
Foto: Captura web

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
19/Ene/2019

Todo listo para el Carnaval 2019

Presentarán el lunes las actividades de Carnaval que se desarrollarán hasta marzo en Montevideo, informaron los organizadores.

18/Ene/2019

Método Kondo, la "fiebre" del orden que preocupa a coleccionistas de libros

La serie de Netflix "¡A ordenar con Marie Kondo!" ha provocado una ola de donaciones a tiendas de productos de segunda mano y organizaciones de caridad en Estados Unidos.

18/Ene/2019

Se conocieron los resultados del Carnaval de las Promesas

Cosme y Damián (negros y lubolos), Gremlins (humoristas), Mano a Mano (murgas), Quijotes (parodistas) y Saphirus (revistas) son los ganadores de la edición 2019 del Carnaval de las Promesas.

Titulares por email