Internacionales

Lunes 22/Abr Lunes, 22 de Abril de 2019 Uruguay
15°

18° máx
14° min
 
Mar

18° máx
16° min

19° máx
18° min
Jue

20° máx
18° min

Aerolínea de bajo costo unirá a Córdoba y Buenas Aires con Punta del Este desde el 20 de diciembre

14:22 hs
08/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:30 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La aerolínea Flybondi de bandera argentina, cuenta actualmente con cinco aviones Boeing 737-800 que cubren 13 destinos y 18 rutas en el interior del país, aunque también anunció este miércoles que a partir del 20 de diciembre operará dos nuevas líneas desde Córdoba y Buenos Aires hasta la ciudad turística uruguaya Punta del Este.

La aerolínea de bajo costo de bandera argentina Flybondi operará cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Asunción a partir del próximo 17 de diciembre, en la que será su primera ruta internacional.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay otorgó a la aerolínea una autorización provisional para el inicio de las operaciones, que le permite la venta de pasajes mientras concluye el proceso, informó hoy la agencia local IP.

La compañía argentina ofertará los vuelos a un precio por trayecto de entre 59 y 60 dólares entre el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción y el aeródromo del Palomar, que dista unos 18 kilómetros de Buenos Aires.

La empresa señaló que el modelo de negocio de bajo coste establece limitaciones en el cupo de equipajes y el pago por servicios complementarios como el cáterin abordo.

La aerolínea cuenta actualmente con cinco aviones Boeing 737-800 que cubren 13 destinos y 18 rutas en el interior del país, aunque también anunció este miércoles que a partir del 20 de diciembre operará dos nuevas líneas desde Córdoba y Buenos Aires hasta la ciudad turística uruguaya Punta del Este.

El presidente de la Dinac, Edgar Melgralejo, confirmó además, según IP, que la institución se encuentra en negociaciones con otra compañía aérea argentina interesada en abrir una nueva ruta que dé acceso a Estados Unidos desde Paraguay, con un trayecto entre Rosario y Miami, vía Asunción.

Añadió que también existe un diálogo con aerolíneas estadounidenses para habilitar rutas directas hacia ese país y destacó el éxito de la única ruta directa que une Paraguay con Europa, entre Asunción y Madrid, que se inauguró a finales de 2015 y que opera la española Air Europa. 

Foto: EFE

21/Abr/2019

Al menos tres policías muertos en la octava explosión del día en Sri Lanka

Al menos tres policías murieron hoy en la octava explosión de la jornada en Sri Lanka, ocurrida en un complejo de viviendas en Colombo y que se suma a otras cuatro ocurridas en hoteles y a otras tres en iglesias en varios puntos de la isla, en una jornada trágica en el país con 190 muertos y 469 her...

21/Abr/2019

El papa pide por Venezuela y Nicaragua en el Domingo de Resurrección

El papa Francisco pidió hoy a los dirigentes políticos de Venezuela que pongan fin a la crisis que azota el país y también urgió a que se propicie una solución pacífica en Nicaragua, en su mensaje de Pascua de este Domingo de Resurrección.

21/Abr/2019

Ya son 187 muertos en el Domingo de Resurrección más sangriento en Sri Lanka

Al menos 187 personas murieron, entre ellas 9 extranjeros, y unas 469 resultaron heridas hoy, en el Domingo de Resurrección más sangriento en Sri Lanka, después de una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban una d...

Titulares por email