Espectáculos

Realizarán la Noche de las librerías en Montevideo

La segunda edición de la Noche de las Librerías llenará esta noche la capital de literatura para todos los gustos, ilustraciones, maratones de poesía y música en vivo.

09/Nov
2018
Por:    @NicolasChamorro

"El objetivo es ofrecer un momento de ocio y de paseo para toda la familia en una noche casi de verano (austral), donde todo el mundo se puede acercar al patrimonio del país de las librerías y a la figura del librero y la librera", explicó el coordinador de Acción Cultural del Centro Cultural de España (CCE), Xurxo Ponce.

En este sentido, el experto español destacó que en esta edición, que se dará hasta la una de la madrugada del sábado, participan 46 librerías -de las cuales ocho se encuentran en distintos puntos del interior país- y que cada establecimiento programará una media de tres a cuatro actividades.

"Hay desde un mercado de editores independientes hasta uno de ilustración en el CCE. Además, habrá un slam de poesía, conciertos de música, lecturas, presentación de libros y encuentros con autores", recalcó.

Ponce también destacó que muchos de los espacios que participan harán eventos que giran en torno a su especialización, en tanto, la librería del mercado Ferrando se centrará en lo culinario y el Centro de Fotografía en la imagen y los catálogos.

Las 25 librerías montevideanas que participaron en la primera edición de esta actividad organizada por el CCE obtuvieron un nivel de "venta muy alto".

Según Ponce, este éxito comercial se debe, en parte, porque a la gente le gusta rellenar sus estanterías de libros con vistas al verano.

Foto y datos: EFE

Titulares por email