Deporte

Messi alcanza a Suárez en la tabla de goleadores

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, reapareció en la Liga con dos goles y directo al liderato de la tabla, compartido con Luis Suárez, los dos con nueve tantos, en una jornada con el séptimo gol de Borja Iglesias (Espanyol) y el sexto de Wissam Ben Yedder (Sevilla).

12/Nov
2018
Por:    @toledobarnada

Messi marcó dos de las tres dianas de su equipo frente al Betis, insuficientes para alterar la primera derrota liguera en el Camp Nou del conjunto azulgrana desde hace dos años y dos meses, desde septiembre de 2016, pero no para alcanzar a Luis Suárez y retomar la cima de la clasificación de 'artilleros', seguidos a un gol por Iago Aspas y el uruguayo Cristian Stuani, que no marcaron esta jornada.

Sí lo hizo Borja Iglesias, que ha batido la portería contraria cinco veces en los últimos cuatro compromisos de Liga. Suma siete y ha marcado todos los goles en ese tramo de su equipo, el Espanyol, doblegado este domingo por 2-1 por el Sevilla, con la diana decisiva de Ben Yedder, que acumula ya seis goles en el torneo de este curso.

La duodécima cita del campeonato también impulsó a Iñaki Williams, goleador dos veces en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, a pesar de la derrota por 3-2, a la altura de Iker Muniain como el delantero más productivo de esta Liga del Athletic Club, lo dos con cuatro aciertos en sus doce encuentros.

También anotaron el francés Karim Benzema, que logró su quinta diana del curso para el Real Madrid en el estadio de Balaídos contra el Celta, y el uruguayo Diego Godín, que rememoró el 'gol del cojo' para completar la épica remontada del Atlético de Madrid sobre el Athletic. El central ha marcado dos goles en sus dos últimos duelos.

. Clasificación de goleadores (12ª jornada):

- Con 9 goles: Messi (ARG) (1p) y Luis Suárez (3p) (URU) (Barcelona);

- Con 8 goles: Iago Aspas (Celta); Cristian Stuani (URU) (1p) (Girona).

- Con 7 goles: ; Borja Iglesias (Espanyol); André Silva (POR) (Sevilla).

- Con 6 goles: Maxi Gómez (URU) (Celta); Roger (1p) (Levante); Ben Yedder (FRA) (Sevilla).

- Con 5 goles: Benzema (FRA) (1p) (Real Madrid); Pablo Sarabia (Sevilla).

- Con 4 goles: Iker Muniain e Iñaki Williams (Athletic Club); Dembélé (FRA) y Coutinho (BRA) (Barcelona); Morales (1p) (Levante); Rául de Tomás (Rayo Vallecano); Sergio Ramos (4p) (Real Madrid).

Foto e información: EFE

Titulares por email