Tecnología

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

WhatsApp borra desde hoy los chats que no estén almacenados en Google Drive

12:36 hs
12/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El popular programa de mensajería instantánea WhatsApp aplica a partir de este lunes su nuevo sistema de almacenamiento de copias de seguridad, siguiendo el acuerdo suscrito con Google que fue anunciado el pasado mes de agosto.

Este acuerdo permite que los usuarios guarden una copia de sus datos utilizando la herramienta Google Drive, sin limitación de espacio y con la posibilidad de poder transferirla luego entre sus distintos dispositivos Android.

De esta forma será más fácil guardar los chats y trasladarlos, por ejemplo, a un nuevo teléfono inteligente cuando el usuario cambie de móvil.

Todos los mensajes, así como los archivos multimedia, que no ejecuten la copia de seguridad correspondiente a través de Drive, serán eliminados definitivamente por la compañía, aunque cada dispositivo puede guardar también, si está configurado para ello, una copia local en formato de archivo.

Los usuarios de Android pueden actualizar su copia, siempre que dispongan de una cuenta personal de Google, a través del menú de ajustes, pinchando en el apartado de copia de seguridad e indicando allí además la frecuencia con la que desea guardarla en Drive.

En lo que respecta a los usuarios de iPhone, la compañía tiene ya un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar el contenido de sus chats a través del servicio iCloud.

WhatsApp es la aplicación más popular del mundo, ya que cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios.

Foto y datos: EFE

21/May/2019

¿Los chinos no usan Google? No, ni lo necesitan

Los chinos no usan Google, ni tampoco lo necesitan. Mientras millones de usuarios tiemblan por cómo cambiarían sus vidas si no pudieran acceder con sus móviles Huawei a las herramientas del gigante estadounidense, los chinos viven en su propio 'ciberecosistema' y ni se acuerdan de que existe.

20/May/2019

"Cyber wars": Google permitirá a Huawei descargar Google Play pero no actualizar Android

Google permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play así como a las protecciones Google Play Protect en los dispositivos ya existentes de la marca, pero no actualizar sus sistemas operativos Android, informaron fuentes de la compañía estadounidense.

20/May/2019

Un 20% de firmas europeas sufren transferencia forzada de tecnología en China

Una quinta parte de las empresas europeas afincadas en China han estado sujetas a la transferencia forzada de tecnología, el doble que en 2017, según un informe publicado por la Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en el país asiático.

Titulares por email