Tecnología

Sábado 15/Dic Sábado, 15 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

24° máx
16° min
 
Dom

28° máx
20° min
Lun

23° máx
18° min
Mar

22° máx
17° min

WhatsApp borra desde hoy los chats que no estén almacenados en Google Drive

12:36 hs
12/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El popular programa de mensajería instantánea WhatsApp aplica a partir de este lunes su nuevo sistema de almacenamiento de copias de seguridad, siguiendo el acuerdo suscrito con Google que fue anunciado el pasado mes de agosto.

Este acuerdo permite que los usuarios guarden una copia de sus datos utilizando la herramienta Google Drive, sin limitación de espacio y con la posibilidad de poder transferirla luego entre sus distintos dispositivos Android.

De esta forma será más fácil guardar los chats y trasladarlos, por ejemplo, a un nuevo teléfono inteligente cuando el usuario cambie de móvil.

Todos los mensajes, así como los archivos multimedia, que no ejecuten la copia de seguridad correspondiente a través de Drive, serán eliminados definitivamente por la compañía, aunque cada dispositivo puede guardar también, si está configurado para ello, una copia local en formato de archivo.

Los usuarios de Android pueden actualizar su copia, siempre que dispongan de una cuenta personal de Google, a través del menú de ajustes, pinchando en el apartado de copia de seguridad e indicando allí además la frecuencia con la que desea guardarla en Drive.

En lo que respecta a los usuarios de iPhone, la compañía tiene ya un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar el contenido de sus chats a través del servicio iCloud.

WhatsApp es la aplicación más popular del mundo, ya que cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
14/Dic/2018

Gestación y juventud, momentos del desarrollo cerebral que nos hacen humanos

La formación del sistema nervioso de los humanos y el de los macacos es casi la misma en todas las etapas del desarrollo, salvo en las primeras semanas de gestación y en los inicios de la juventud: los momentos en los que nuestro cerebro adquiere muchas de las cualidades que nos convierten en humano...

14/Dic/2018

Youtube eliminó 7,8 millones de vídeos en el tercer trimestre del año

La plataforma de vídeo Youtube ha eliminado 7,8 millones de videos, 224 millones de comentarios y 1,6 millones de canales por violar su política de contenido en el periodo de julio a septiembre de este año, según un informe publicado por la compañía estadounidense propiedad de Google.

12/Dic/2018

Jair Bolsonaro y Alexis Sánchez, tendencias en Google a nivel mundial en 2018

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el futbolista chileno del Manchester United, Alexis Sánchez, fueron tendencia en el buscador de Google este 2018 a nivel global, según la lista publicada por la empresa estadounidense.

Titulares por email