Deporte

Huracán gana y no le pierde pisada al líder Racing Club

Huracán venció a Godoy Cruz por 2-1 y se mantiene a seis puntos del líder Racing Club, que el domingo goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0, cuando se disputó de forma parcial la décima segunda jornada de la Superliga argentina.

13/Nov
2018
Por:    @toledobarnada


Andrés Chávez abrió el marcador para Huracán a los 30 minutos y Lucas Gamba, de penalti, puso el 2-0 en el cierre de la primera mitad.

El gol del paraguayo Gabriel Ávalos a once minutos del final preocupó al Globo, que finalmente logró defenderse y quedarse con la victoria.

Huracán adeuda un partido ante Argentinos Juniors de la octava jornada.

Con este resultado, Racing Club lidera con 29 puntos, seguido por Huracán con 23 e Independiente, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia con 22.

El que sí le perdió pisada a Racing Club fue Defensa y Justicia, que empató este lunes 0-0 con Newell's.

El Halcón tiene dos partidos pendientes, uno ante Estudiantes de La Plata y el otro ante River Plate.

Defensa y Justicia cortó así una racha de cinco victorias consecutivas, pero se mantiene como el único invicto del torneo.

En otro partido disputado hoy, Tigre le ganó por 2-1 a Argentinos Juniors en un duelo clave por la permanencia en la primera división.

El Bicho empezó arriba en el marcador gracias a Francisco Ilarregui pero el Matador lo dio vuelta con goles de Lucas Menossi y Carlos Luna, quien anotó a tres minutos del final.

Pese a la derrota, Tigre sigue en zona de descenso. Argentinos se mantiene fuera por poco.

Este lunes también se dio el empate sin goles entre Vélez y San Lorenzo y la igualdad por 3-3 entre dos equipos que están en zona de descenso: Patronato y San Martín de Tucumán.

Patronato llegó a estar 3-0 arriba, pero los visitantes consiguieron el empate en el segundo tiempo.

El domingo Racing Club ratificó su condición de único líder con una goleada a domicilio por 0-3 ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

Un gol de Ricardo Centurión y dos tantos de Lisandro López, uno de ellos de penalti, le permitieron al conjunto dirigido por Eduardo Coudet llegar a las 29 unidades.

La 'Academia', que busca su tercer título en el presente siglo luego de las conquistas en 2001 y 2014, suma en esta temporada nueve triunfos, dos empates y una derrota.

Independiente sumó su sexta victoria en el torneo al imponerse este domingo por 2-1 a Belgrano con goles de Emanuel Brítez y Braian Romero. El tanto de los cordobeses lo hizo Leonardo Sequeira de penalti.

Atletico Tucumán, en tanto, derrotó el viernes también por 2-1 a Rosario Central con otra actuación destacada de Luis Rodríguez.

En otro resultado relevante de este domingo, Banfield y Lanús igualaron sin goles en una nueva edición del clásico del sur del conurbano bonaerense.

La duodécima jornada también incluyó el empate sin goles del viernes entre Talleres y Aldosivi, además del del sábado entre Colón y Estudiantes.

River-Unión y San Martín de San Juan-Boca Juniors fueron reprogramados por la final de la Copa Libertadores entre el Xeneize y el Millonario.

Foto y datos: EFE

Titulares por email