Espectáculos

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

J Balvin y Rosalía captan la atención de Latin Grammy que homenajearán a Maná

12:38 hs
13/Nov
2018
Tiempo lectura:
02:00 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El colombiano J Balvin y la española Rosalía parten con ventaja de salida en los Latin Grammy, la fiesta anual de la música latina y que, en los eventos previos a la gran gala del jueves, reconocerá además la carrera y el legado de la banda mexicana Maná con el premio Persona del Año.

Las Vegas se prepara para albergar el jueves en el MGM Grand Garden Arena la 19 edición de la ceremonia que organiza la Academia Latina de la Grabación, pero, antes de que se conozcan los ganadores de este año, la ciudad del juego se convertirá, durante unos días y con permiso de Miami, en la capital de la música hispana.

Con ocho nominaciones y cinco candidaturas, respectivamente, J Balvin y Rosalía son los favoritos para estos Latin Grammy en los que también aparecen como aspirantes destacados El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade, con cuatro menciones cada uno de ellos.

La actriz Ana de la Reguera será la presentadora de la gala junto al cantante Carlos Rivera.

También se encargarán de anunciar los ganadores artistas como Miguel Bosé, Thalía, Beatriz Luengo, Aitana, Kane Brown, Wilson Cruz, El Dasa, Diplo, Dyango, Lali Espósito, Fonseca, Rozalén, Yuri, Laura Pausini o Pepe Aguilar.

Y entre los artistas que actuarán en directo sobresalen J Balvin, Rosalía, Ozuna, Monsieur Periné, Carla Morrison, Calibre 50, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Victor Manuelle, Banda Los Recoditos, Sebastián Yatra, Halsey, Ángela Aguilar, Pablo Alborán, Karol G, Carlos Vives, Maná, Nicky Jam y Steve Aoki.

Además, Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny serán los encargados de abrir la ceremonia interpretando en vivo la canción "Está rico".

El día anterior a la entrega de los Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación otorgará el premio Persona del Año 2018 a la banda mexicana Maná.

Se trata de la primera vez que este galardón honorífico rinde homenaje a un grupo y no a un artista individual.

La exitosa banda formada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros será la protagonista de una velada especial en la que diferentes amigos y colegas del mundo de la música se subirán al escenario para versionar clásicos de Maná como "Rayando el sol" o "Clavado en un bar".

Asimismo, la Academia Latina de la Grabación entregará esta noche el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy a Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Chucho Valdés, Wilfrido Vargas y Yuri como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria artística.

En base a EFE
Foto: Captura video

22/May/2019

Julio Iglesias pedirá la prueba de ADN si juez continúa proceso por paternidad

El cantante español Julio Iglesias se someterá a la prueba de ADN para confirmar el parentesco con su supuesto hijo Javier Sánchez-Santos, si el juzgado que lleva el caso en la ciudad de Valencia descarta el sobreseimiento, por estar ya juzgada la causa, y sigue adelante el proceso.

21/May/2019

Cirque du Soleil anuncia su incursión en el cine

La compañía Cirque du Soleil se ha unido a la productora Rideback para llevar al cine historias inspiradas en los personajes y el extenso catálogo creativo del famoso circo canadiense, informó este martes el medio especializado Deadline.

21/May/2019

El brasileño Karim Aïnouz le saca la tarjeta roja al patriarcado en Cannes

"A vida invisível de Eurídice Gusmão" tiene varias lecturas, pero todas confluyen en una denuncia del patriarcado con la que el cineasta Karim Aïnouz les rinde tributo a las mujeres 'invisibilizadas' de su Brasil natal.

Titulares por email