Nacionales

Operativo en el barrio Lavalleja contra grupos criminales

Un nuevo operativo se desarrolla en el barrio Lavalleja, a partir de denuncias contra un grupo criminal activo en la zona, según el Ministerio del Interior.

07:55 hs 15/Nov
2018
Por:    @NicolasChamorro

El mismo es en el marco de los Operativos Mirador contra grupos criminales y se realiza en el Complejo “Cuarenta Semanas Chico” donde hay un importante despliegue policial para dar cumplimiento a varias órdenes de allanamiento en viviendas de la zona y un empadronamiento de habitantes que viven en el área a solicitud de la Fiscalía.

El perímetro donde se implementa el operativo está delimitado por Camino Gral. Máximo Santos, Soria, Arenguá y Coronel Raíz.

En esa zona se han recibido denuncias por parte de la población de la existencia de un grupo criminal que ejerce violencia y atemoriza a las personas además de ser protagonistas de enfrentamientos reiterados.

El pasado domingo detuvieron a dos integrantes de esa banda, uno de los cuales era el líder y el otro el principal referente territorial en el barrio Cuarenta Semanas Chico.

El operativo de hoy cuenta con la participación de personal de la Dirección de Información Táctica y del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de la Jefatura de Montevideo.

En tanto, equipos técnicos de UTE y OSE realizan inspecciones en todas las viviendas allanadas y también en las totalidad de las viviendas que serán censadas en el área.

Foto: Unicom

Titulares por email