Nacionales

Se logró hasta el momento el 57% de los acuerdos en los Consejos de Salarios

Desde la principal central obrera manifestaron su preocupación ante las cifras mencionadas.

19:54 hs 15/Nov
2018

El Gobierno convocó a las Cámaras Empresariales y al Pit-Cnt para dialogar sobre el avance de las negociaciones salariales. La instancia se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo.

El Ministro de Trabajo Ernesto Murro aseguró que habrá plazo para acordar hasta el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, si ambas partes están de acuerdo se podrá aplicar una prorroga.  “Queremos apurar el tranco” aseguró el ministro.

A menos de un mes de finalizar el plazo para negociar se ha logrado el 57% de los acuerdos por consejos de salarios. 

Desde el PIT-CNT se  afirmó que cuanto más demoran los acuerdos la situación se complica para los trabajadores, porque la retroactividad será alta y se suma al salario de diciembre, el aguinaldo y el salario vacacional. 

Los sectores que aún no han logrado un acuerdo son estratégicos para la economía, aseguró el director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Milton Castellano.

La “falta de voluntad” por parte del sector empresarial es un factor determinante para Castellano y aseguró que como “es un año especial” muchas empresas buscan establecer un decreto y no negociar con los trabajadores.

FOTO: Presidencia

Titulares por email