Espectáculos

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

Jorge Drexler ganó la canción y grabación del año en los Latin Grammy

06:55 hs
16/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:04 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El uruguayo Jorge Drexler ganó los premios a la canción y grabación del año por "Telefonía" en la 19 edición de los Latin Grammy, que se celebró en Las Vegas (EE.UU.).

El cantante afincado en España desde hace más de dos décadas había logrado en la gala previa de los Latin Grammy el reconocimiento al mejor álbum de cantautor, por "Salvavidas de hielo", así que con tres galardones fue el artista más reconocido de la noche.

"Yo ya no sé qué decir, queridos amigos míos", dijo un Drexler visiblemente emocionado y sorprendido al recibir la estatuilla a mejor grabación.

"Sobre todo, esto es un trabajo en equipo. Y este premio se lo quiero dedicar a la memoria de Ernesto 'Neto' García. Para él, que fue quien grabó este disco en México", señaló.

También estaban nominadas en la categoría de grabación del año "No vaya a ser", de Pablo Alborán; "É Fake (Homem Barato)", de Anaadi; "Mi gente", de J Balvin con Willy William; "Internacionales", de Bomba Estéreo; y "Para siempre", de Kany García.

Junto a ellos figuraban "X", de Nicky Jam & J Balvin; "Danza de gardenias", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; "Bailar contigo", de Monsieur Periné; y "Malamente", de Rosalía.

El premio a la grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros, mientras que el de canción del año distingue a los compositores.

Foto y datos: EFE

22/May/2019

Julio Iglesias pedirá la prueba de ADN si juez continúa proceso por paternidad

El cantante español Julio Iglesias se someterá a la prueba de ADN para confirmar el parentesco con su supuesto hijo Javier Sánchez-Santos, si el juzgado que lleva el caso en la ciudad de Valencia descarta el sobreseimiento, por estar ya juzgada la causa, y sigue adelante el proceso.

21/May/2019

Cirque du Soleil anuncia su incursión en el cine

La compañía Cirque du Soleil se ha unido a la productora Rideback para llevar al cine historias inspiradas en los personajes y el extenso catálogo creativo del famoso circo canadiense, informó este martes el medio especializado Deadline.

21/May/2019

El brasileño Karim Aïnouz le saca la tarjeta roja al patriarcado en Cannes

"A vida invisível de Eurídice Gusmão" tiene varias lecturas, pero todas confluyen en una denuncia del patriarcado con la que el cineasta Karim Aïnouz les rinde tributo a las mujeres 'invisibilizadas' de su Brasil natal.

Titulares por email