Nacionales

Detuvieron por estafa a un argentino que realizaba el "cuento del nieto"

La Policía detuvo a un hombre de nacionalidad argentina que había engañado a una mujer y la convenció de extraer 60.000 dólares de una institución bancaria.

16/Nov
2018
Por:    @NicolasChamorro

La víctima, una mujer de 86 años, recibió una llamada donde un hombre -que se hizo pasar por su nieto-, le informaba que “se venía un corralito bancario”, por lo cual debía retirar el dinero del banco.

El supuesto nieto, le dijo que una persona de confianza del banco concurriría a su domicilio y la acompañaría a la institución a retirar el dinero, informó el Ministerio del Interior.

Una vez en la sucursal bancaria de Ciudad Vieja, extrajo 60.000 dólares y con la excusa de que iba a depositar el dinero en otro banco, huyó del lugar.

Un equipo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II se dirigió a la sucursal bancaria quienes pese a no proporcionar las imágenes de las cámaras de seguridad en un primer momento, permitieron su visualización en un monitor donde se aprecia al hombre en compañía de la víctima.

Con esa información y las imágenes de videovigilancia policial de la zona, se determinó que se podría tratar de la misma persona – un argentino - que días atrás protagonizara maniobras similares.

Los investigadores presumieron que el autor podría abandonar rápidamente nuestro país y cabía la posibilidad de que viajara a la Argentina.

Un equipo de policías concurrieron a la terminal de ómnibus de Tres Cruces y otro al puerto de Montevideo, donde fueron autorizados por personal de Prefectura para recorrer las salas de espera y cafeterías de la terminal portuaria.


Allí ubicaron al hombre y se realizó su detención. Registrada la mochila encuentraron las prendas que vestía en la sucursal bancaria, dos celulares, $A 135 (pesos argentinos), $U 8.260 (pesos uruguayos) y los U$S 60.000 (dólares estadounidenses).

El hombre de 26 años declara por estas horas en sede de la Fiscalía de Delitos Económicos de 1° Turno.

Por casos similares ya hay 4 personas detenidas – 3 argentinos y 1 peruano -.

La Policía advierte ante este tipo de maniobras y exhorta que ante casos de ese tenor se haga la denuncia correspondiente a la propia institución o ante las autoridades policiales o judiciales.

Foto: Unicom

Titulares por email