Deporte

"El estrés del hincha" preocupa a médicos por final de Libertadores

El hecho de ser un "espectador" y no poder hacer nada por intervenir en el juego es lo que provoca todavía más ansiedad a los aficionados al deporte rey.

17:53 hs 17/Nov
2018

Argentina está a una semana de vivir la que para muchos es la final más esperada de todos los tiempos, la de River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores, un evento de riesgo para aquellos que sufren de problemas cardiovasculares

"El estrés del hincha es este nerviosismo y esta ansiedad que se tiene antes y durante el partido. Tiene que ver con las expectativas del hincha y con lo que se juega emocionalmente sobre ese resultado", explicó en una entrevista con Efe la doctora Gabriela Ferretti.

"Se hace más hincapié sobre los eventos cardiovasculares que se han encontrado en hombres, no hay todavía estudios que asocien cuál es la diferencia entre los hallazgos de hombres y de mujeres", apuntó la especialista.

¿Dónde ver el partido? La doctora anima a hacerlo en casa, un lugar donde el hincha se sienta cómodo y mejor al estar rodeado de amigos, pero también por una persona no aficionada que le pueda ayudar a evadirse en un momento de crisis.

Pasear en el entretiempo o conversar sobre otros temas son algunas de las actividades que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés, algo que los aficionados que no se cuidaron en el partido de ida en el que Boca y River empataron 2-2 en la Bombonera, pueden empezar a practicar en el de vuelta que se celebrará en el Monumental el sábado 24 de noviembre.

📸 La hinchada "millonaria" dijo presente en el Monumental, apoyando al Más Grande en una nueva fecha de la #Superliga.#RiverArgentinos#VamosRiver pic.twitter.com/aIuEKhMTiv

— River Plate (@CARPoficial) 27 de agosto de 2018 ">

Foto e información: EFE 

Titulares por email