Internacionales

La huelga de médicos en Italia provoca la anulación de 40.000 operaciones

La huelga de 24 horas convocada por los médicos italianos para pedir más fondos a la sanidad pública y la renovación del convenio colectivo ha provocado la anulación de 40.000 operaciones.

09:40 hs 23/Nov
2018
Por:    @NicolasChamorro

La Asociación de Médicos y Dirigente de la Sanidad Publica (ANNAO), el mayor sindicato del sector, confirmó que la participación roza el "80-90%" del cuerpo médico".

En total se prevé la anulación de unas 40.000 operaciones y cientos de miles de visitas de especialistas, mientras quelas de emergencia están garantizadas, como exige la ley italiana.

"Es paradójico que no se invierta en una excelencia reconocida internacionalmente, como es el caso del Servicio de Salud Italiano", comentó en una rueda de prensa Carlo Palermo, secretario de ANAAO.

El de los médicos es "el único convenio colectivo del sector público que aún no se ha renovado", explicó en un comunicado el sindicato Fp Cgil.

Protestan por que la renovación del convenio no se hace desde hace diez años, así como se ha reducido la financiación para la contratación de al menos 3.000 nuevos especialistas como se había previsto.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Giulia Grillo, afirmó que "en la ley de presupuestos hay recursos para cumplir con los compromisos adquiridos con respecto a las renovaciones de contratos 2019-21" y convocó hoy a los sindicatos.

En base a EFE
Foto: AFP

Titulares por email