Internacionales

Vuelta a la normalidad tras paro de tres horas de transportes en Argentina

Argentina vuelve lentamente a la normalidad tras las asambleas que convocaron los principales sindicatos de transporte en protesta a ciertas medidas del Gobierno, que provocaron la anulación de los servicios durante tres horas.

11:58 hs 27/Nov
2018
Por:    @NicolasChamorro

Con motivo de este paro, convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), autobuses, el metro, trenes, aviones y embarcaciones no ofrecieron servicios de 4 a 7 de la mañana.

Los participantes de las asambleas se reunieron para pedir mejores ayudas a los jubilados en el marco de una alta inflación, mostraron su rechazo al impuesto a las ganancias y abogaron por la creación de convenios colectivos dentro de las empresas de transporte.

La mayoría de servicios volvieron a la normalidad, exceptuando camioneros y aeronavegantes, que todavía están reprogramando vuelos y reubicando a algunos pasajeros.

Por otra parte, los aeropuertos argentinos todavía se recuperan del paro de 24 horas que fue convocado para este lunes por el que se llegaron a cancelar 371 vuelos de la estatal Aerolíneas Argentinas.

En declaraciones a Radio El destape, el líder del sindicato ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que "en la mesa de transporte se planteó no trabajar más los feriados (festivos), como una medida de protesta".

Esta medida la plantearían en el caso en el que no llegaran a un acuerdo con el Ejecutivo en relación al impuesto a las ganancias, aclaró.

En base a EFE
Foto: Captura Google Maps

Titulares por email