Tecnología

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

Uber multado con 433.818 euros en el Reino Unido por fallas de seguridad

07:25 hs
27/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:19 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) del Reino Unido multó a la empresa estadounidense de transporte Uber con 433.818 euros por "fallar en la protección de la información personal de sus clientes durante un ciberataque".

El organismo, dependiente del Parlamento británico y que vela por los derechos de información y privacidad de los ciudadanos, anunció la sanción impuesta a la compañía de taxis porque "unos fallos de seguridad evitables" provocaron que se filtraran los datos de alrededor de 2,7 millones de clientes británicos.

La descarga fue perpetrada en 2016 por dos individuos ajenos a la empresa, que se hicieron con los datos de millones de clientes y conductores, incluyendo sus nombres, números de teléfono y correos electrónicos.

Además, información de cerca de 82.000 conductores del Reino Unido, que incluía detalles de los viajes y pagos recibidos, también fueron filtrados durante el ataque, perpetrado en octubre y noviembre de 2016.

Clientes y conductores de la compañía no fueron informados de lo sucedido hasta un año después.

El director de investigaciones de la ICO, Steve Eckersley, manifestó hoy que fue "no solo un serio fallo de seguridad por parte de Uber, sino también un completo desprecio por los clientes y conductores cuya información personal fue robada".

"En el momento no se tomaron medidas para informar a las personas afectadas por la infracción u ofrecer ayuda y apoyo, lo que les dejó en una situación de vulnerabilidad", agregó.

El Reglamento General de Protección de Datos, impulsado por la Unión Europea y que entró en vigor en 2018, contempla multar a las compañías que oculten las filtraciones de datos y no informen de ellas en menos de 72 horas.

Foto y datos: EFE

21/May/2019

¿Los chinos no usan Google? No, ni lo necesitan

Los chinos no usan Google, ni tampoco lo necesitan. Mientras millones de usuarios tiemblan por cómo cambiarían sus vidas si no pudieran acceder con sus móviles Huawei a las herramientas del gigante estadounidense, los chinos viven en su propio 'ciberecosistema' y ni se acuerdan de que existe.

20/May/2019

"Cyber wars": Google permitirá a Huawei descargar Google Play pero no actualizar Android

Google permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play así como a las protecciones Google Play Protect en los dispositivos ya existentes de la marca, pero no actualizar sus sistemas operativos Android, informaron fuentes de la compañía estadounidense.

20/May/2019

Un 20% de firmas europeas sufren transferencia forzada de tecnología en China

Una quinta parte de las empresas europeas afincadas en China han estado sujetas a la transferencia forzada de tecnología, el doble que en 2017, según un informe publicado por la Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en el país asiático.

Titulares por email