Tecnología

Inauguraron centro de carga de baterías de vehículos eléctricos

UTE abrió el primer centro abierto al público de carga de baterías de vehículos impulsados a electricidad de Montevideo, ubicado en Santiago de Chile y San José. Actualmente hay unos 200 vehículos eléctricos en Uruguay.

09:30 hs 28/Nov
2018
Por:    @NicolasChamorro

El nuevo punto para carga de vehículos eléctricos se suma a los existentes en las rutas que unen a Colonia del Sacramento con Chuy, en Rocha y limítrofe con Brasil, explicó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

En este lugar se podrán cargar todos los vehículos cuyo conector sea el normalizado por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y, aunque la prioridad es para los taxímetros, los particulares también podrán hacerlo, añadió.

Casaravilla resaltó que la diferencia económica del costo de la carga para este tipo de vehículos es, de noche (período “valle”), equivale al 15 % del valor del combustible originado en el petróleo, porcentaje que en el horario más costoso (residencial) de parte del día asciende al 60 %.

Por otro lado, agregó que “un punto de recarga puede andar entre 2.000 dólares y 4.000 el costo de instalación, dependiendo de las características de si estaba cerca del servicio eléctrico y el acondicionamiento del servicio urbano”.

Foto: Presidencia

Titulares por email