Tecnología

Sábado 15/Dic Sábado, 15 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

24° máx
16° min
 
Dom

28° máx
20° min
Lun

23° máx
18° min
Mar

22° máx
17° min

Inauguraron centro de carga de baterías de vehículos eléctricos

09:30 hs
28/Nov
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

UTE abrió el primer centro abierto al público de carga de baterías de vehículos impulsados a electricidad de Montevideo, ubicado en Santiago de Chile y San José. Actualmente hay unos 200 vehículos eléctricos en Uruguay.

El nuevo punto para carga de vehículos eléctricos se suma a los existentes en las rutas que unen a Colonia del Sacramento con Chuy, en Rocha y limítrofe con Brasil, explicó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

En este lugar se podrán cargar todos los vehículos cuyo conector sea el normalizado por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y, aunque la prioridad es para los taxímetros, los particulares también podrán hacerlo, añadió.

Casaravilla resaltó que la diferencia económica del costo de la carga para este tipo de vehículos es, de noche (período “valle”), equivale al 15 % del valor del combustible originado en el petróleo, porcentaje que en el horario más costoso (residencial) de parte del día asciende al 60 %.

Por otro lado, agregó que “un punto de recarga puede andar entre 2.000 dólares y 4.000 el costo de instalación, dependiendo de las características de si estaba cerca del servicio eléctrico y el acondicionamiento del servicio urbano”.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
14/Dic/2018

Gestación y juventud, momentos del desarrollo cerebral que nos hacen humanos

La formación del sistema nervioso de los humanos y el de los macacos es casi la misma en todas las etapas del desarrollo, salvo en las primeras semanas de gestación y en los inicios de la juventud: los momentos en los que nuestro cerebro adquiere muchas de las cualidades que nos convierten en humano...

14/Dic/2018

Youtube eliminó 7,8 millones de vídeos en el tercer trimestre del año

La plataforma de vídeo Youtube ha eliminado 7,8 millones de videos, 224 millones de comentarios y 1,6 millones de canales por violar su política de contenido en el periodo de julio a septiembre de este año, según un informe publicado por la compañía estadounidense propiedad de Google.

12/Dic/2018

Jair Bolsonaro y Alexis Sánchez, tendencias en Google a nivel mundial en 2018

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el futbolista chileno del Manchester United, Alexis Sánchez, fueron tendencia en el buscador de Google este 2018 a nivel global, según la lista publicada por la empresa estadounidense.

Titulares por email