Tecnología

Sábado 23/Feb Sábado, 23 de Febrero de 2019 Uruguay
20°

26° máx
19° min
 
Dom

23° máx
16° min
Lun

20° máx
14° min
Mar

21° máx
13° min

Inauguraron centro de carga de baterías de vehículos eléctricos

09:30 hs
28/Nov
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

UTE abrió el primer centro abierto al público de carga de baterías de vehículos impulsados a electricidad de Montevideo, ubicado en Santiago de Chile y San José. Actualmente hay unos 200 vehículos eléctricos en Uruguay.

El nuevo punto para carga de vehículos eléctricos se suma a los existentes en las rutas que unen a Colonia del Sacramento con Chuy, en Rocha y limítrofe con Brasil, explicó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

En este lugar se podrán cargar todos los vehículos cuyo conector sea el normalizado por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y, aunque la prioridad es para los taxímetros, los particulares también podrán hacerlo, añadió.

Casaravilla resaltó que la diferencia económica del costo de la carga para este tipo de vehículos es, de noche (período “valle”), equivale al 15 % del valor del combustible originado en el petróleo, porcentaje que en el horario más costoso (residencial) de parte del día asciende al 60 %.

Por otro lado, agregó que “un punto de recarga puede andar entre 2.000 dólares y 4.000 el costo de instalación, dependiendo de las características de si estaba cerca del servicio eléctrico y el acondicionamiento del servicio urbano”.

Foto: Presidencia

22/Feb/2019

Detectan proteínas en bacterias que combaten la resistencia a antibióticos

Una nueva técnica permite identificar y ver cómo funcionan pequeñas proteínas presentes en las bacterias, lo que supone un avance para conseguir nuevos antibióticos que superen las resistencias a estos fármacos.

22/Feb/2019

La sonda Hayabusa 2 aterriza en el asteroide Ryugu tras 19 minutos de «terror»

El director de la misión, Makoto Yoshikawa, expresó su «gran alivio» por el logro de la misión, que su juicio significa «un nuevo comienzo para la ciencia planetaria» ya que traerá a la Tierra muestras de la roca espacial.

21/Feb/2019

Una respuesta de la RAE sobre el género de adjetivos se hace viral en Twitter

Una respuesta de la Real Academia de la Lengua a una usuaria en Twitter en la que señala que no se puede decir "marrona" porque hay adjetivos de una sola terminación como "marrón", "azul" o "imbécil" se ha hecho viral.

Titulares por email