Agro

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Mie

14° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

15° máx
11° min

Acuerdo de certificado sanitario para apertura de Japón está prácticamente cerrado

08:56 hs
30/Nov
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

"El proceso de acordar el certificado sanitario, última etapa después de superadas las más complejas, está prácticamente cerrado”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.

“Estamos de acuerdo en que vamos a abrirnos y ese certificado demostrará las reglas para que nuestras carnes cumplan las exigencias del mercado asiático”, sostuvo Stanham.

Puntualizó que la última etapa para habilitar a ese mercado es la inspección de plantas frigoríficas, en declaraciones al portal de Presidencia.

Explicó que puede ser del total de las plantas o del sistema, lo que significa un par de ellas y examinar cómo trabaja el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en temas sanitarios.

Además, explicó que el gran volumen de carne que se vende en el mundo es procesada, básicamente para hacer carne picada y hamburguesas. "En Japón esa carne es importante y, cada vez más, incluso”, subrayó.

“Acá hay que tener bien claro que esto es por plata, y para tener los mejores precios hay que tener los mejores mercados. Para eso, hay que cumplir exigencias que son cada vez mayores”, apuntó.

Foto: Presidencia

Hoy 09:15 hs

Un 76% del territorio de Chile está afectado por la sequía, según Greenpeace

Greenpeace alertó que Chile tiene un 76% de su territorio afectado por la sequía y que hasta un 22 % sufre de desertificación, un fenómeno climático que provoca la pérdida de fertilidad en las zonas agrícolas.

07/Jun/2019

Vázquez anunció a los arroceros un conjunto de medidas para el sector

La carta firmada por el presidente Tabaré Vázquez informa que el Gobierno decidió que el descuento del 15% en la tarifa de energía eléctrica para la industria se prorrogue hasta fin de año.

29/May/2019

La ONU lanza década de agricultura familiar en su lucha contra pobreza rural

La ONU inauguró hoy la década de la agricultura familiar, que durará hasta 2028, con el objetivo de poner en práctica un plan de acción global que luche contra el hambre y la pobreza en las zonas rurales.

Titulares por email