Agro

Sábado 23/Feb Sábado, 23 de Febrero de 2019 Uruguay
20°

26° máx
19° min
 
Dom

23° máx
16° min
Lun

20° máx
14° min
Mar

21° máx
13° min

Acuerdo de certificado sanitario para apertura de Japón está prácticamente cerrado

08:56 hs
30/Nov
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

"El proceso de acordar el certificado sanitario, última etapa después de superadas las más complejas, está prácticamente cerrado”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.

“Estamos de acuerdo en que vamos a abrirnos y ese certificado demostrará las reglas para que nuestras carnes cumplan las exigencias del mercado asiático”, sostuvo Stanham.

Puntualizó que la última etapa para habilitar a ese mercado es la inspección de plantas frigoríficas, en declaraciones al portal de Presidencia.

Explicó que puede ser del total de las plantas o del sistema, lo que significa un par de ellas y examinar cómo trabaja el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en temas sanitarios.

Además, explicó que el gran volumen de carne que se vende en el mundo es procesada, básicamente para hacer carne picada y hamburguesas. "En Japón esa carne es importante y, cada vez más, incluso”, subrayó.

“Acá hay que tener bien claro que esto es por plata, y para tener los mejores precios hay que tener los mejores mercados. Para eso, hay que cumplir exigencias que son cada vez mayores”, apuntó.

Foto: Presidencia

17/Feb/2019

Dificultades en salida de cosechas tras caída del puente sobre el arroyo Agua Sucia

El subsecretario de Ganadería, Alberto Castelar, mantuvo una reunión con los productores agropecuarios de Sarandí del Yí, que enfrenta dificultades para la salida de sus cosechas.

18/Ene/2019

Las intensas precipitaciones registradas desde comienzos de enero, han afectado a muchos productores de Artigas

Los fenómenos climáticos han perjudicado las cosechas de arroz y tabaco principalmente, y en particular, se han intesificado las pérdidas en el norte del país.

18/Ene/2019

Productores panameños exigen soluciones para problemas del agro

Productores panameños volvieron a exigir soluciones a los problemas del agro que, según denuncian, está "seriamente afectado" por las importaciones, mientras que el Gobierno, aseguró que les comprará sus productos.

Titulares por email