Deporte

Esteban Batista: "Ojalá sea un partido parejo y nosotros podamos imponer el ritmo"

Esteban Batista dijo que espera un partido parejo este domingo ante EEUU en el Antel Arena, en una nueva ventana de eliminatoria para China 2019.

01/Dic
2018
Por:    @toledobarnada

"Ojalá sea un partido parejo y nosotros podamos imponer el ritmo, sabiendo que va a ser muy difícil, y de la adversidad que tenemos enfrente, pero nunca dejando de soñar en lo más grande que tenemos, que es la posibilidad cierta de poder lograr lo que hace mucho no se logra. Creo que esa tiene que ser la motivación perfecta para nosotros", sentenció el experimentado basketbolista.

Uruguay dio un nuevo paso hacia el Mundial de basketbol China 2019 con el triunfo ante Puerto Rico algo que dejó "sumamente feliz" a Batista, que igualmente vive el momento tratando de mantener "la mayor serenidad posible".

Así lo aseguró el pívot durante una entrevista con Efe en la que señaló que es reacio a "sacar la calculadora y hacer cuentas" porque la lógica le indica que lo que la Celeste debe hacer es "tratar de ganar todos los partidos que pueda", a sabiendas de la dificultad que eso conlleva.

Sobre la victoria ante los puertorriqueños por 64-62, Batista, que anotó 19 puntos, capturó 9 rebotes y dio 3 asistencias, subrayó que Uruguay "tuvo un buen rendimiento".

Además, destacó que fue "muy lindo" debutar en el Antel Arena, inaugurado el pasado 12 de noviembre en Montevideo, "con muchísima gente, con la familia, los amigos y todo lo que eso genera".

El encuentro significó, además, el primer partido del entrenador argentino Rubén Magnano, campeón olímpico con su país en Atenas 2004, al frente de la Celeste.

"Sabiendo que tenés un entrenador de la clase de Magnano en la toma de decisiones, te deja tranquilo y te motiva para que el equipo siga creciendo", subrayó Batista.

Respecto al próximo encuentro, en el que Uruguay se enfrentará a Estados Unidos este domingo, el número 15 de la Celeste remarcó "la dificultad que conlleva un partido de estas características".

"Por más que no vengan los NBA, sigue siendo Estados Unidos y son muy buenos jugadores", destacó.

Igualmente, Batista remarcó que Uruguay será local, contará con el apoyo de mucha gente y tiene "la ambición y el deseo de conseguir el objetivo" algo que "equipara las posibilidades de un lado y del otro".

"Ojalá sea un partido parejo y nosotros podamos imponer el ritmo, sabiendo que va a ser muy difícil, y de la adversidad que tenemos enfrente, pero nunca dejando de soñar en lo más grande que tenemos, que es la posibilidad cierta de poder lograr lo que hace mucho no se logra. Creo que esa tiene que ser la motivación perfecta para nosotros", sentenció.

Foto: EFE

Titulares por email