Deporte

La final de la Libertadores en Madrid es "irreversible", asegura Domínguez

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en Madrid, es "irreversible", y destacó que España es el país donde hay más argentinos viviendo fuera de su territorio.

02/Dic
2018

Domínguez aseguró que cuando planteó la idea al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dijo que necesitaba "la respuesta de un amigo", a lo que el titular del conjunto merengue le pidió que le permitiera pensarlo y que le devolvía la llamada "en dos minutos".

"A los dos minutos me retornó la llamada y me dijo: no solamente es buena, sino que el (Santiago) Bernabéu esta a disposición sin costo para este juego", agregó Domínguez.

Respecto de los hechos ocurridos, Domínguez explicó que no sabe en qué momento "se confundió la pasión con violencia" y desde cuando el fútbol "es matar o morir".

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se celebrará en Madrid (España) el domingo 9 de diciembre a las 20.30 hora local. en el estadio Santiago Bernabéu.

El encuentro, que había sido programado para el sábado 24 de noviembre, se pospuso porque hinchas del equipo local lanzaron piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores de Boca al estadio Monumental e hirieron a algunos de ellos.

La Conmebol decidió entonces que la final se disputara "fuera de territorio argentino" al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en el país.

Foto e información: EFE

Titulares por email