Deporte

Boca logra una sufrida victoria ante Independiente antes de viajar a Madrid

Boca Juniors logró un revitalizador triunfo como visitante por 1-0 ante Independiente en su última presentación por la Superliga argentina, antes de emprender el viaje a Madrid donde el próximo domingo definirá la Copa Libertadores ante River Plate.

03/Dic
2018
Por:    @toledobarnada

Con un solitario gol del colombiano Edwin Cardona, el equipo 'xeneize' con mayoría de jugadores de reserva se impuso ante el 'Rojo', en un encuentro disputado en el estadio Libertadores de América.

Tras esta victoria, Boca suma 24 puntos para quedar a seis del líder Racing Club, que este lunes tendrá una exigente visita ante Talleres, en Córdoba.

En otro de los encuentros destacados de esta décimo cuarta jornada del torneo argentino, el sábado San Martín venció por 2-3 al Atlético, en una nueva edición del clásico tucumano que no se disputaba en la máxima categoría desde hace 37 años.

Con esta victoria, Atlético se quedó en 28 unidades, dos menos que el líder absoluto Racing Club, mientras que San Martín sumó apenas su tercer triunfo en este regreso a la elite del fútbol gaucho.

En otro resultado relevante de esta fecha, Aldosivi logró un agónico empate 2-2 ante San Lorenzo, en Mar del Plata, en un partido que terminó con incidentes luego del tanto de Cristian Chávez en el último minuto de juego.

La jornada comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Colón y Belgrano, y el triunfo por 1-0 de Newell's Old Boys sobre Patronato, mientras que el sábado Estudiantes y Lanús sellaron tablas con un gol por bando y Argentinos Juniors venció a domicilio por 0-1 a Banfield.

Este lunes además de la presentación del líder Racing Club ante Talleres en Córdoba, Huracán con Defensa y Justicia protagonizarán un duelo de dos de las grandes sorpresas de esta temporada.

Tigre-Godoy Cruz, San Martín de San Juan-Unión y Vélez Sarsfield-Rosario Central completarán la agenda de un lunes con mucha actividad en el desenlace de esta jornada.

Foto y datos: EFE

Titulares por email