Deportes

Sábado 15/Dic Sábado, 15 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

24° máx
16° min
 
Dom

28° máx
20° min
Lun

23° máx
18° min
Mar

22° máx
17° min

Paraguay: Olimpia bate el récord histórico de puntos de la liga a falta de una jornada

11:27 hs
03/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:49 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Olimpia, campeón del Clausura a falta de una jornada, alcanzó el récord histórico de puntos del acumulado con el torneo Apertura, tras vencer a Sol de América (3-2), en una jornada en la que se decidieron los equipos que jugarán la próxima edición de la Copa Libertadores y los dos que descenderán.

Con goles de Jorge Colmán, Guillermo Paiva y Jorge Ortega, "El Rey de Copas" sumó un total de 102 puntos, entre este Clausura y el pasado Apertura, que también ganó, lo que le permite superar el récord que ostentaba Libertad con una marca de 101 puntos.

La ajustada victoria de Olimpia, que se vio obligado a remontar el partido ante Sol de América, le permitió dar una nueva alegría a su afición, que aprovechó para festejar el título del Clausura que obtuvieron matemáticamente el pasado miércoles.

El encuentro comenzó con un pasillo de los "Dragones azules", que pese a esa derrota se clasifican para la próxima Sudamericana, y que ovacionaron al vigente campeón.

Toda una hazaña para el bicampeón que el próximo miércoles puede hacer un histórico triplete si consigue vencer a Guaraní en la final de la Copa Paraguay, en su primera edición.

Al mismo tiempo, Cerro Porteño se impuso por 2-4 a Deportivo Capiatá, en un encuentro que le permitió asegurarse la segunda posición y el acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, junto a Olimpia, que le aventaja en 10 puntos.

Por su parte, Libertad no pudo pasar el sábado del empate a uno en el campo del General Díaz y se quedó sin opciones de pelear por el segundo puesto de la clasificación, lo que le obliga a jugar la fase previa de la Libertadores del 2019.

También accederá a esa fase Nacional, que se impuso el viernes por 4-2 al ya descendido 3 de Febrero y se consolidó como cuarto clasificado, ampliando su distancia con el Sol de América hasta los cuatro puntos.

A 3 de Febrero lo acompañará en su viaje a la Intermedia el Independiente de Campo Grande, que cayó el sábado derrotado ante Sportivo Luqueño, por 1-0, con lo que consiguió permanecer en la máxima competición.

También aseguró la permanencia en esta categoría el Santaní que firmó un empate 2-2 con Guaraní y, además, logró con ello el pase a la Sudamericana.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
14/Dic/2018

Boca anunció el adiós de Guillermo Barros Schelotto como entrenador

El presidente del club, Daniel Angelici, anunció esta tarde que no le renovarán el contrato a Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca, poniendo fin así a un ciclo de tres años al frente del club 'xeneize'.

14/Dic/2018

'Chavo' Díaz nuevo DT del Everton chileno

Gonzalo 'Chavo' Díaz será el nuevo entrenador del Everton chileno para la próxima temporada, según anunció el club de la ciudad costera de Viña del Mar.

14/Dic/2018

Huracán y Argentinos igualaron sin goles en el último partido del año

Huracán y Argentinos Juniors igualaron sin goles en un encuentro postergado de la octava jornada de la Superliga argentina.

Titulares por email