Deporte

Paraguay: Olimpia bate el récord histórico de puntos de la liga a falta de una jornada

Olimpia, campeón del Clausura a falta de una jornada, alcanzó el récord histórico de puntos del acumulado con el torneo Apertura, tras vencer a Sol de América (3-2), en una jornada en la que se decidieron los equipos que jugarán la próxima edición de la Copa Libertadores y los dos que descenderán.

03/Dic
2018
Por:    @toledobarnada

Con goles de Jorge Colmán, Guillermo Paiva y Jorge Ortega, "El Rey de Copas" sumó un total de 102 puntos, entre este Clausura y el pasado Apertura, que también ganó, lo que le permite superar el récord que ostentaba Libertad con una marca de 101 puntos.

La ajustada victoria de Olimpia, que se vio obligado a remontar el partido ante Sol de América, le permitió dar una nueva alegría a su afición, que aprovechó para festejar el título del Clausura que obtuvieron matemáticamente el pasado miércoles.

El encuentro comenzó con un pasillo de los "Dragones azules", que pese a esa derrota se clasifican para la próxima Sudamericana, y que ovacionaron al vigente campeón.

Toda una hazaña para el bicampeón que el próximo miércoles puede hacer un histórico triplete si consigue vencer a Guaraní en la final de la Copa Paraguay, en su primera edición.

Al mismo tiempo, Cerro Porteño se impuso por 2-4 a Deportivo Capiatá, en un encuentro que le permitió asegurarse la segunda posición y el acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, junto a Olimpia, que le aventaja en 10 puntos.

Por su parte, Libertad no pudo pasar el sábado del empate a uno en el campo del General Díaz y se quedó sin opciones de pelear por el segundo puesto de la clasificación, lo que le obliga a jugar la fase previa de la Libertadores del 2019.

También accederá a esa fase Nacional, que se impuso el viernes por 4-2 al ya descendido 3 de Febrero y se consolidó como cuarto clasificado, ampliando su distancia con el Sol de América hasta los cuatro puntos.

A 3 de Febrero lo acompañará en su viaje a la Intermedia el Independiente de Campo Grande, que cayó el sábado derrotado ante Sportivo Luqueño, por 1-0, con lo que consiguió permanecer en la máxima competición.

También aseguró la permanencia en esta categoría el Santaní que firmó un empate 2-2 con Guaraní y, además, logró con ello el pase a la Sudamericana.

Foto y datos: EFE

Titulares por email