Deporte

Prensa croata califica a Luka Modric como el "mejor de los mejores"

"El mejor de los mejores" es el título que más se repite en las primeras planas de la prensa croata de este martes, celebrando el más reciente galardón que ha recibido Luka Modric, el del Balón de Oro, anoche en París.

04/Dic
2018
Por:    @toledobarnada

"El cuento de hadas futbolístico croata en París", titula el diario Jutarnji list, mientras que otros rotativos destacan: "El Balón de Oro para el capitán de los Ardientes" (Vecernji list) o "Luka tomó su balón de oro y entró en la historia" (24sata).

"Proveniente del árido monte de Velebit, un terreno difícil e inhóspito para jugar con la pelota, después de todas los traumas de la guerra, de tener que probarse en situaciones enrevesadas y en la liga más brutal europea (bosnia), surgió un tipo de esta clase", comenta 24sata.

"¿Cómo es eso posible? pregunta a continuación el rotativo, y responde: "¡Justo por ello Luka ha tenido éxito! Perseverante y modesto, de la guerra se subió al techo del mundo!"

La prensa croata dedica gran parte de su espacio a la ceremonia en la que Luka fue galardonado ayer en París y se hace eco de las reacciones de otras estrellas del fútbol.

El deportivo Sportske Novosti acentúa que con el Balón de Oro de France Football, Modric ha coronado un año de máximos premios, incluido el de la UEFA al mejor jugador en Europa y el de la FIFA al mejor jugador del mundo, así como el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia.

"Se trata de un momento histórico: Luka Modric ha logrado lo que nadie antes jamás", afirma el deportivo y destaca que nadie hasta ahora ha ganado los tres primeros premios en un mismo año.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, y el jefe del Gobierno, Andrej Plenkovic, han felicitado al jugador del Real Madrid.

Foto y

Titulares por email