Nacionales

Desde la lista de Sendic sugieren “operación política” dentro del FA contra la 711

En dialogo con Radio Monte Carlo, el diputado Saúl Aristimuño calificó como “una operación política” al hecho de que un informe del tribunal de ética del FA, "se difundiera antes de que el plenario del partido de gobierno lo diera a conocer públicamente", el próximo 15 de diciembre.

04/Dic
2018
Por:    @luisarmando930

Señalan desde la lista de Sendic que la filtración a la prensa del informe sobre la conducta política del senador Leonardo de León “es una operación politica”

El senador Aristimuño de la lista 711 lamentó que el informe del tribunal de ética del Frente Amplio sobre el senador de León, que se filtrara a la opinión pública, antes del plenario del partido de gobierno.

Según el documento, el  tribunal de conducta concluyó que el senador de León -de la referida lista- “incurrió en múltiples hechos indebidos en perjuicio de la empresa ALUR, del interés y patrimonio público.”

"El jerarca utilizó tarjetas corporativas de ALUR estando de licencia. A juicio del Tribunal, los hechos examinados comprometen seriamente la responsabilidad ética y política del compañero De León”,  indica el informe que salió a la luz pública antes del plenario del FA.

En diálogo con Radio Monte Carlo, el senador Saúl Aristimuño calificó como “una operación politica” al hecho de que dicho informe se diera a conocer antes del plenario del partido de gobierno que se realiará el próximo 15 de diciembre, cuando se dará a conocer oficialmente el referido informe.

Agregó que le provocó “mucha tristeza” la filtración de un documento privado de la fuerza politica ya que “que se expone a un compañero y a su familia al escarnio público”

Por su parte, el senador del Partido Comunista (Frente Amplio) Juan Castillo, calificó al contenido del fallo como un “mazazo.”

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento (senador Leonardo de León)

Comentarios

M

04/Dic/2018
Mario Lopez Yo creo Sr senador que el que tenia que mirar por el escándalo frente a su familia era el Sr. De Leon antes de hacer las cosas y proceder con dignidad por el puesto que le confío el FA

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email