Nacionales

Ferreri destacó acceso al crédito de sectores más vulnerables

Los sectores más humildes cuentan con la posibilidad de abrir una cuenta bancaria y utilizar servicios del sistema financiero, destacó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

04/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

Además, subrayó que el sistema de Inclusión Financiera “no se trata solo de tecnología, sino de derechos; tiene que ver con una visión amplia del desarrollo”.

Con la implementación del programa, "en cuatro años se creó 1 millón de cuentas bancarias e instrumentos de dinero electrónico, dato que se explica por la cantidad de aperturas que realizaron los uruguayos provenientes de esos sectores vulnerables", añadió en declaraciones durante una exposición en Somos Uruguay.

Ferreri dijo que los cambios tecnológicos en las finanzas apuntan a la instalación de nuevas formas de pago en sustitución de los billetes.

El Gobierno optó por liderar esa transición para que las modificaciones no se realicen de forma desordenada, con resultados que profundicen la desigualdad.

Por otra parte, recordó que los costos de los aranceles por el uso de la tecnología para el pago corresponden a un cronograma que establece su rebaja, tras acuerdos entre el sector público y el privado.

También destacó que el medio es accesible para grandes empresas y para las que manejan menores ingresos, lo que, enfatizó, erradica las ventajas competitivas.

Además sostuvo que el acuerdo reducirá los costos a las empresas a niveles más bajos que los ofrecidos en el mercado argentino, que comparativamente, es 15 veces mayor.

Foto: Presidencia

Titulares por email