Nacionales

Sectores del FA estudian posible sanción a senador De León

Luego del fallo del Tribunal de Conducta Política contra el senador Leonardo De León de la Lista 711, algunos sectores de la coalición de izquierda estudian una posible sanción.

05/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

El organismo consideró que De León incurrió en "múltiples actos indebidos en perjuicio del patrimonio público".

La Lista 711 argumentó que no fue conveniente la divulgación del informe un día después del Congreso del pasado fin de semana, consigna hoy El Pais.

En tanto, varios sectores coincidieron en que hay que evitar enfrentamientos públicos y negociar una salida previo al Plenario del 15 de diciembre, donde se tratará el tema.

"Era posible imaginar un informe de estas características. Porque esto es un golpe importante para la imagen del Frente Amplio, para la imagen de nuestro gobierno, debe estar en la inteligencia colectiva encontrar la mejor salida posible", dijo el diputado de Asamblea Uruguay Carlos Varela, en declaraciones al matutino.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista Juan Castillo dijo que "fue un mazazo" el documento que condena el comportamiento de De León.

Asimismo, el diputado del Nuevo Espacio, Jorge Pozzi señaló que si bien era esperada la resolución del Tribunal de Conducta, "es un pronunciamiento que es inapelable, que no deja lugar a dudas o a dos interpretaciones porque se expidió con claridad y coherencia".

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Titulares por email