Nacionales

Uruguay se destaca en América Latina por alto producto bruto per cápita

Uruguay se ubica en el sexto lugar en la lista de países en desarrollo, según el Foro Económico Mundial, recordó el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

05/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

El subsecretario enfatizó que Uruguay se destaca por el incremento del producto interno bruto (PIB) por persona, que varió de aproximadamente 5.000 dólares en 2005 a casi 17.000 dólares en 2017, y que rondará los 20.000 dólares en 2020, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, añadió que se trata de la economía con mayor PIB por persona de América Latina y la que mejor distribuye su ingreso, en declaraciones realizadas durante un desayuno de “Somos Uruguay” que hoy recoge el portal de Presidencia.

Asimismo, destacó los avances del país en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías.

“Nos tenemos que plantear ser un país 100 % digital, debemos innovar, ponernos al frente, acelerar los cambios para aprovechar las oportunidades”, enfatizó.

En 2020 todos los trámites de la Administración Central se podrán realizar por Internet; además, la política de inclusión financiera y la facturación electrónica colaboran en la reducción de los costos en materia fiscal, enumeró.

“No solo tenemos que crecer y generar prosperidad, sino que la prosperidad tiene que ser, necesariamente, compartida”, subrayó.

Foto: Presidencia

Titulares por email