Agro

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

El Ministerio de Ganadería sacrificó a más de 50 animales de la Reserva Rodolfo Tálice, que tenían tuberculosis

15:44 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

"Los animales han estado en contacto con algún animal enfermo y se está reproduciendo la enfermedad", manifestó el Director de servicios ganaderos, Eduardo Barre.

El Ministerio de Ganadería sacrificó a más de 50 animales de la Reserva Rodolfo Tálice, reinaugurada en setiembre de este año, que tenían tuberculosis.

La tuberculosis bovina es una enfermedad crónica de los animales provocada por la bacteria Mycobacterium bovis (M. bovis), un bacilo perteneciente al género Mycobacterium, que guarda una estrecha relación con las bacterias causantes de las tuberculosis humana y aviar.

La medida adoptada por el MGAP se aplicó en bovinos y ovinos que estaban dentro del ecoparque ubicado en el departamento de Flores, a los que se les hizo un test de diagnóstico y dieron positivo para tuberculosis de ganado.

"Los animales han estado en contacto con algún animal enfermo y se está reproduciendo la enfermedad", manifestó el Director de servicios ganaderos, Eduardo Barre.

Foto: Captura de Google Maps (Fachada MGAP)

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
18/Ene/2019

Las intensas precipitaciones registradas desde comienzos de enero, han afectado a muchos productores de Artigas

Los fenómenos climáticos han perjudicado las cosechas de arroz y tabaco principalmente, y en particular, se han intesificado las pérdidas en el norte del país.

18/Ene/2019

Productores panameños exigen soluciones para problemas del agro

Productores panameños volvieron a exigir soluciones a los problemas del agro que, según denuncian, está "seriamente afectado" por las importaciones, mientras que el Gobierno, aseguró que les comprará sus productos.

11/Ene/2019

Gobierno propuso exoneración de IVA y descuentos para productores lecheros

El Gobierno propuso extender por un año la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) al gasoil y un descuento general en la tarifa eléctrica para los productores lecheros.

Titulares por email