Agro

Viernes 22/Mar Viernes, 22 de Marzo de 2019 Uruguay
16°

21° máx
19° min
 
Sab

24° máx
13° min
Dom

22° máx
18° min
Lun

20° máx
17° min

El Ministerio de Ganadería sacrificó a más de 50 animales de la Reserva Rodolfo Tálice, que tenían tuberculosis

15:44 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

"Los animales han estado en contacto con algún animal enfermo y se está reproduciendo la enfermedad", manifestó el Director de servicios ganaderos, Eduardo Barre.

El Ministerio de Ganadería sacrificó a más de 50 animales de la Reserva Rodolfo Tálice, reinaugurada en setiembre de este año, que tenían tuberculosis.

La tuberculosis bovina es una enfermedad crónica de los animales provocada por la bacteria Mycobacterium bovis (M. bovis), un bacilo perteneciente al género Mycobacterium, que guarda una estrecha relación con las bacterias causantes de las tuberculosis humana y aviar.

La medida adoptada por el MGAP se aplicó en bovinos y ovinos que estaban dentro del ecoparque ubicado en el departamento de Flores, a los que se les hizo un test de diagnóstico y dieron positivo para tuberculosis de ganado.

"Los animales han estado en contacto con algún animal enfermo y se está reproduciendo la enfermedad", manifestó el Director de servicios ganaderos, Eduardo Barre.

Foto: Captura de Google Maps (Fachada MGAP)

21/Mar/2019

Argentina sigue "con atención" cupo de trigo concedido por Brasil a EEUU

Argentina dijo que observa con "especial atención" la decisión de Brasil de otorgar a Estados Unidos un cupo para importación de trigo a arancel cero.

13/Mar/2019

Siguen las negociaciones en apoyo a los trabajadores de la empresa citrícola salteña Caputto

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro recordó que Caputto “ya ha tenido el apoyo del gobierno” y que “es una empresa que mantiene una deuda de unos 20 millones dólares con el Banco República.”

06/Mar/2019

Aumentó la demanda de carnes rojas de Asia y modifica objetivo de exportaciones

“El acceso a la carne bovina madurada, congelada o enfriada que aprobó Japón es un mensaje a otros mercados”, señaló el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.

Titulares por email