Agro

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

El Ministerio de Ganadería sacrificó a más de 50 animales de la Reserva Rodolfo Tálice, que tenían tuberculosis

15:44 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

"Los animales han estado en contacto con algún animal enfermo y se está reproduciendo la enfermedad", manifestó el Director de servicios ganaderos, Eduardo Barre.

El Ministerio de Ganadería sacrificó a más de 50 animales de la Reserva Rodolfo Tálice, reinaugurada en setiembre de este año, que tenían tuberculosis.

La tuberculosis bovina es una enfermedad crónica de los animales provocada por la bacteria Mycobacterium bovis (M. bovis), un bacilo perteneciente al género Mycobacterium, que guarda una estrecha relación con las bacterias causantes de las tuberculosis humana y aviar.

La medida adoptada por el MGAP se aplicó en bovinos y ovinos que estaban dentro del ecoparque ubicado en el departamento de Flores, a los que se les hizo un test de diagnóstico y dieron positivo para tuberculosis de ganado.

"Los animales han estado en contacto con algún animal enfermo y se está reproduciendo la enfermedad", manifestó el Director de servicios ganaderos, Eduardo Barre.

Foto: Captura de Google Maps (Fachada MGAP)

21/May/2019

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email